Beatriz de Arriaga, dueña de la Venta de Aguilar El Bajo, dio carta poder a su hijo Tomás Rodríguez de Alcázar, para que en su nombre pueda cobrar cualesquier pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.
VENTA DE AGUILAR
5 Description archivistique résultats pour VENTA DE AGUILAR
El Capitán Francisco Barbosa, viandante, dio su poder cumplido a Esteban Gutiérrez de Peralta, para que en su nombre pueda sacar, de la persona que fuere, tres negros esclavos, bozales, de nación Angola, que se le fugaron en la Venta de Aguilar; y recobrados, los pueda vender a los precios que concertare.
Pedro Rodríguez de Alcázar, dueño de la Venta de Aguilar, dio carta poder a Francisco Domínguez, vecino de México, para que en su nombre pueda cobrar cualesquier pesos de oro que le debieren en esta Nueva España.
Beatriz de Arriaga, dueña de la Venta de Aguilar El Bajo, dio carta poder a Tomás Rodríguez de Alcázar, su hijo, para que le pueda comprar un esclavo negro al precio que concertare.
Alonso de Montealegre, Alguacil Mayor de la Santa Cruzada, vecino de la ciudad de Los Ángeles, en nombre y con poder de Catalina González, viuda de Martín de la Parada, heredera de Pedro Román, vende a Lucas Cardeña Malpica, vecino de Jalapa, dos caballerías de tierra en términos de Xilotepec, en una sabana y arboledas que está junto al camino real, bajando de la Venta de Aguilar a la de Sedeño; de las cuales se hizo merced a Pedro Román por el Marques de Falces, en el precio de 40 pesos de oro común.