José Flores, Escribano Público, interino de esta provincia de Jalapa y la de Jalacingo, otorga poder general al Licenciado Andrés Mariano de Gripari y Vera, Abogado de la Real Audiencia de este reino y vecino de la Ciudad de México, para que pida, demande y reciba de cualquier persona, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, esclavos y cualquier otra mercancía que le deban.
JALACINGO, PROVINCIA DE
6 Archivistische beschrijving results for JALACINGO, PROVINCIA DE
El Capitán Ventura de Guadarrama Frías y Espinosa, vecino de la provincia de Jalacingo, preso en la cárcel pública, otorga poder general al Licenciado José de Veitia Linaje, vecino de la Ciudad de México, para que en su nombre pueda demandar en todos sus pleitos y causas civiles y criminales, eclesiásticos y seglares.
José Flores, Escribano Real y Público Interino de la Provincia de Jalapa y de Jalacingo, otorga poder general al Licenciado Cristóbal María de Larrañaga, Abogado de la Real Audiencia de este Reino y vecino de México, para que en su nombre cobre todas las cantidades de pesos, efectos, géneros, joyas que le deban, y si por dichas cobranzas se requiriese contienda de juicio, lo siga.
Juan de Olivares, Alguacil Mayor de la Provincia de Jalacingo, vecino del desierto de Perote, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 87 pesos y 2 tomines de oro común, que valieron el diezmo de las semillas, ganados y lana, de su rancho nombrado Pinaguizapa, y que compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Juan de Olivares, vecino de la Provincia de Jalacingo, labrador en el Pago de Perote, se obligó a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 200 pesos y 2 tomines y medio de oro común que valieron y montaron las semillas del diezmo del año pasado de 1677, de la hacienda[ingenio] nombrada Nuestra Señora de la Concepción, que es de los herederos de Don Juan de la Peña, y hoy tiene en arrendamiento Martín de Andrada, y el otorgante compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de diciembre del presente año.
Alonso Tirado, escribano público de Su Majestad de la provincia de Jalacingo, como principal obligado, y el Alférez Juan Ruiz Fernández, como su fiador, vecino de dicha provincia, se obligaron a pagar a la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, 106 pesos y 2 tomines de oro común, por otros tantos que valieron 142 cabezas de ganado ovejuno, a 6 reales cada una, del diezmo del año pasado de 1677, de la hacienda de ovejas de Sebastián Pérez, vecino de Teziutlán, que el principal compró al Lic. Juan González de Castro, presbítero, colector de diezmos, para fin del mes de agosto venidero de 1679.