Don Francisco Saguato, vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz, residente y enfermo en el pueblo de Jalapa, ordena que por vía de codicilo se agregue lo siguiente a su testamento otorgado en Tehuacán: que en la ciudad de Génova en la Europa, debe 60 o 70 pesos a don Leonardo Monto, fabricante de sombreros, los cuales manda se paguen y lo sobrante de su quinto se le entregue a su mujer doña María Magdalena Rojiero. Declara que María Casilda Gómez, vecina del pueblo de Altotonga, le dio una partida de reales que no llegaba a 200 pesos, cuya cantidad le pagó en dos partidas, pero no le devolvió ésta el papel que le dio.
GÉNOVA, CIUDAD DE
3 Descripción archivística resultados para GÉNOVA, CIUDAD DE
Don Francisco Rica, vecino de esta Villa, natural de Génova, hijo de los difuntos don Pedro Rica y de doña Rosa Fortela, otorga su testamento. Declara ser casado con doña María Asunción Cisneros, en cuyo matrimonio no tuvieron hijos, y ninguno tenía bienes. Otorga se le den a su sirvienta de nombre Rosa, 100 pesos, y a Juan Bautista Burgad se dé su caballo ensillado. Declara por bienes una casa/fonda de su morada, situada en este suelo, haciendo esquina a los callejones de Flores y del Diamante. Nombra albacea al presbítero José Mariano González de Castro y a su esposa, doña María Asunción Cisneros, a quien también nombra como heredera universal.
Don Manuel Raggio, vecino de la Nueva Veracruz, mayor de 70 años, natural de la Ciudad de Génova, hijo legítimo de don Jacobo Raggio y de doña Isabel Pruna, otorga su testamento donde manda que después de su fallecimiento se remitan 200 pesos al Convento de San Fernando de México para invertirlos en misas a favor de su alma, de su primera mujer y de su hijo; declara que a los 16 años salió de su patria y se fue a Cádiz, a los doce años de residencia contrajo primeras nupcias con doña Teresa Pozo, de cuyo matrimonio tuvo a Manuel Lino Raggio, quien falleció en Veracruz, dejándolo como su albacea; pasó a segundas nupcias con doña María Merced Domínguez, no tuvieron hijos. Nombra como albaceas y herederos a don Mateo Badillo y a su sobrino don Miguel Badillo.