CALLE DE SAN FRANCISCO DE PAULA

Zone des éléments

Référentiel

Code

Note(s) sur la portée et contenu

    Note(s) sur la source

      Note(s) d'affichage

        Termes hiérarchiques

        CALLE DE SAN FRANCISCO DE PAULA

          Termes équivalents

          CALLE DE SAN FRANCISCO DE PAULA

            Termes associés

            CALLE DE SAN FRANCISCO DE PAULA

              5 Description archivistique résultats pour CALLE DE SAN FRANCISCO DE PAULA

              5 résultats directement liés Exclure les termes spécifiques
              Sans titre
              MX UV.USBIX ANX-P-0045-PX_0045_0134 · Pièce · 30/05/1774
              Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

              María Nicasia Meléndez, hija de don Francisco Fabio Meléndez, difunto, y de doña Ana Dorantes, vecina de este pueblo, otorga su última disposición donde declara que como bienes propios tiene una casa y solar en la calle que llaman de San Francisco de Paula con un censo a favor de la Cofradía de la Concepción, fue casada con don Ignacio de Zárate, quien no llevó nada al matrimonio y ella un solar; por segunda vez se casó con don Ventura de Acosta, ella llevó una casa y solar, y él algunos bienes; por tercera vez se casó con don Miguel Jerónimo González de Velasco, quien llevó algunos bienes y ella llevó la casa y solar antes mencionados; por albaceas nombra a su esposo don Miguel y a don Juan Antonio Espinosa, nombra heredera a su alma.

              Sans titre
              MX UV.USBIX ANX-P-0072-PX_0072_0081 · Pièce · 01/07/1808
              Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

              Don Joaquín Toraño, natural del principado de Asturias, vecino de esta Villa, hijo legítimo de los difuntos don Francisco Toraño y de doña María Otero, otorga su testamento; declara ser viudo de doña [María] Bárbara Acosta, quien no llevo nada al matrimonio y él tampoco; no procrearon hijos. Señala por bienes suyos la casa de su morada, y otras dos en la esquina opuesta contigua a ésta, y todas ubicadas en la Calle de San Francisco de Paula, cuyos pisos están afectos a 180 pesos, que pertenecen a la Cofradía de la Purísima Concepción de esta Villa; tiene también otro ranchito en tierra caliente, cuyo valor de todo asciende a 2 000 pesos. Declara que debe a ciertas personas y ordena se les pague el principal. Nombra albacea a Francisco Javier Toraño, y a José Silva, para que entren en sus bienes los vendan y rematen en almoneda. Y del remanente de sus bienes nombra como su único y universal heredero a José Francisco Javier Toraño, expuesto en su casa y educado por él.

              Sans titre
              MX UV.USBIX ANX-P-0045-PX_0045_0138 · Pièce · 01/06/1774
              Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

              María Nicasia Meléndez, hija de los difuntos don Francisco Fabio Meléndez y de doña Ana Dorantes, vecina de este pueblo de Jalapa, otorga su testamento donde ordena que de sus bienes se den para las beatificaciones de Gregorio López, Fray Francisco Sebastián de Aparicio, Madre María Jesús de Ágreda, Venerable Señor Juan de Palafox y Mendoza y del Mártir de los Indios Mexicano San Felipe de Jesús; declara que por primera vez se casó con don Ignacio de Zárate; por segunda vez se casó con don Ventura de Acosta, quien llevó al matrimonio algunos bienes que por su fallecimiento se le devolvieron a los hijos que tuvo de otro matrimonio; ella llevó una casa y solar ubicada en la Calle se San Francisco de Paula, una yunta, 6 vacas, de estos bienes dará cuenta el Licenciado José Nicolás de Acosta; por tercera vez se casó con Miguel Jerónimo González de Velasco, señala que el difunto Ignacio de Zárate vendió un solar y una casa a Ana María Pinzón; que la casa de su morada esta en solar que compró junto con su esposo; tiene una casa de su propiedad ubicada en la calle San Francisco de Paula, de la que reconoce 400 pesos a censo redimible a favor de la Cofradía de la Concepción, de la cual es su voluntad se arriende en la próxima flota; nombra por albaceas a su esposo don Miguel Jerónimo González de Velasco, a don Juan Antonio Espinosa y a don Ventura Rosende, revoca el testamento que hizo el día 30 de mayo del presente año.

              Sans titre
              MX UV.USBIX ANX-P-0097-PX_0097_0008 · Pièce · 1839/02/01
              Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

              Don José Ignacio Grajales, de treinta y cinco años de edad, natural de la ciudad de Puebla, vecino de esta desde hace veintiún años, hijo de don José Manuel Grajales y de doña Ana María Espino, difuntos, otorga su testamento en la forma siguiente: es su voluntad ser sepultado en el cementerio general de esta ciudad, sin pompa alguna. Señala que el día primero de marzo de 1838, contrajo matrimonio con doña María Demetria Acosta, y procrearon a José Rafael Teófilo Julián. Cuando contrajo matrimonio tenía de principal en una tienda que existe en la esquina de la calle de San Francisco de Paula, la cantidad de 1 600 pesos, que han disminuido por los gastos de su enfermedad, y su esposa no llevó al matrimonio dote ni caudal alguno. Señala que por los libros y cuadernos de la citada tienda constarán las cuentas activas y pasivas. Manda que sacados del quinto de sus bienes los gastos del funeral, misas y demás que deba, el resto se aplique a sus hijos. Nombra por su albacea, tutor y curador a don José María Grajales. Nombra por su heredero a su hijo José Rafael Teófilo Julián.

              Sans titre
              Sans titre
              MX UV.USBIX ANX-P-0075-PX_0075_0092 · Pièce · 26/09/1811
              Fait partie de Archivo Notarial de Xalapa

              Don Antonio Guillén, natural del Alcázar de San Juan en Castilla la Nueva, de 57 años de edad, otorga su testamento donde declara haberse casado en primeras nupcias con doña Antonia Cabañas, con quien procreó a María Josefa, casada con don Juan Bautista de Campo; a Ana y Margarita, menores de edad. En segundas nupcias contrajo matrimonio con doña María Josefa Bello, con quien ha procreado a Juan, María y María Dolores, los tres impúberos. Ordena se entregue la casa de su morada a su actual esposa. Declara por bienes la casa de su morada, la tienda que hay en ella, una casa baja en la esquina del Callejón de Quiñones y del Diamante, otra casa en la esquina de las calles de San Francisco de Paula y Callejón del Perro, y una más en esta calle, habitada por don Cipriano Pensado. Nombra como albaceas testamentarios a su esposa doña María Josefa Bello y a don Pedro Martínez, de este comercio y vecindad, a quienes también nombra como tutores y curadores de sus hijos. Nombra como herederos universales a sus hijos.