Hipólito Hernández, vende a Benito García, residente de Jalapa, la Venta de Aguilar El Bajo, al precio de 1200 pesos de oro común.
VENTA DE AGUILAR
9 Archivistische beschrijving results for VENTA DE AGUILAR
Cristóbal Jiménez, vecino de Veracruz, se obliga de pagar a Pedro Rodríguez de Alcázar, ventero en la Venta de Aguilar, 33 pesos y 4 tomines de oro común, que son el precio de un caballo.
Tomás Rodríguez, vecino de la provincia de Jalapa, arrendó a Pedro Calderón, vecino de esta provincia, la Venta de Aguilar El Bajo, por el tiempo que fuere necesario y el precio de 80 pesos anuales.
Bartolomé Martín, dueño de la Venta de Los Naranjos, vende a Beatriz de Arriaga, dueña de la Venta de Aguilar, un solar en el pueblo de Jalapa, \" linde con casas de la dicha Beatriz de Arriaga, por la una parte, y por la otra, con ( la ) calle Real del dicho pueblo\"; por el precio de 30 pesos de oro común.
Pedro Rodríguez de Alcázar, dueño de la Venta de Aguilar, se obliga a pagar a Alonso Gallego, 80 pesos de oro común que son el resto de una casa que le vendió en Jalapa.
Hipólito Hernández, dueño de la Venta de Aguilar, El Bajo, vende dicha hostería con todo lo a ella anexo a Pedro Rodríguez Alcázar, residente en la Venta de las Vigas, al precio de 800 pesos de oro común.
Pedro Rodríguez de Alcázar, dueño de la Venta de Aguilar, se obliga a pagar a Pedro de Balza y a Tomás de Herrera, 102 pesos y un tomín, y tres granos de oro común, que son el precio de 90 fanegas y once almudes de maíz.
Benito García, vecino de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a plazos 1200 pesos de oro común a Hipólito Hernández, que son el precio de la Venta de Aguilar El Bajo.
Hipólito Hernández, vendió a Benito García la venta de Aguilar en 1200 pesos, pagaderos en tres plazos; se acuerda que los pagos se hagan en los primeros días de los meses de mayo de 1583, 84 y 85.