Juan Bautista de Rojas se obliga de pagar a Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, 2000 pesos de oro común, el valor de una venta en términos de Tlaxcala.
VENTEROS
8 Descrição arquivística resultados para VENTEROS
Benito García,ventero de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar cualquier daño que le viniere a Pedro Alvarez, depositario de los bienes de Juan Bernal, su cuñado, a quien la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, se obliga de pagar en plazos 2040 pesos de oro común a Benito García, los cuales son por el precio de la Venta de la Hoya, que hoy le compró.
Benito García, residente en la provincia de Jalapa, dio carta-poder a su cuñado Juan Bernal para que en su nombre arriende la Venta de la Hoya por tiempo de 3 años o más.
Pedro Martín, ventero de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a Francisco de Carriedo, Juez del Camino Real, 195 pesos y cuatro tomines de oro común, los cuales son por otros tantos que recibió en reales de contado.
Benito García, vecino de la Venta de la Hoya, se obliga de pagar a plazos 1200 pesos de oro común a Hipólito Hernández, que son el precio de la Venta de Aguilar El Bajo.
Benito García, ventero de la Venta de la Hoya, se constituye por depositario de veinte bueyes pertenecientes a Juan Bernal, morador en el Valle de San Pablo, que la justicia del pueblo de Tepeaca le embargó sus bienes.
Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, vende a Juan Bautista de Rojas, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, una venta que tiene entre los dos caminos que están en términos de Tlaxcala, de los cuales uno se dirige a México y otro a Puebla de los Ángeles, al precio de 2 000 pesos de oro común.