Don Alonso de Funes y Figueroa, cura beneficiado por su majestad del pueblo y partido de Tlacolulan, dio su poder cumplido al Lic. Don Alonso Niño de Castro, presbítero y mayordomo de los reales colegios de San Pedro y San Juan de la ciudad de Puebla de los Ángeles, para que en su nombre pida, reciba y cobre de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México, 170 pesos de oro común que le deben del salario de cura beneficiado de dicho pueblo, por el tiempo de un año, a partir del 25 de abril de 1677 al 25 de abril de 1678.
TLACOLULAN, PARTIDO DE
5 Descrição arquivística resultados para TLACOLULAN, PARTIDO DE
El Lic. Don Alonso de Funes y Figueroa, cura beneficiado por Su Majestad del pueblo y partido de Tlacolulan, dio su poder al Lic. Don Alonso Niño de Castro, Tesorero de los Reales Colegios de la ciudad de Puebla de los Ángeles, y al Lic. Antonio de Bonilla Godínes, catedrático de dichos colegios, y al Lic. Bernardo Díaz, presbítero, para que en su nombre pidan, reciba y cobren, de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México y de los jueces oficiales reales de ella, 1200 pesos de oro común que le deben; los 850 pesos de tres años y cuatro meses que le quedaron a deber del salario por haber servido en el beneficio de Misantla, a razón de 255 pesos anuales; y los 350 pesos, de dos años de servicio en este de Tlacolulan, al precio de 175 pesos en cada un año.
El Doctor Diego Fernández del Hierro, beneficiado del partido de Tlacuilulan[Partido de Tlacolulan], dio su poder cumplido al Lic. Don Diego Romano, presbítero, y a Sebastián de Vargas Fornicedo, vecinos de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre se oponga a cualquier prebenda que vacare en la dicha ciudad y catedral de Tlaxcala, así de canonjía, curato o beneficio dentro o fuera de ella.
Alonso de Neira Claver y Doña Isabel Muñoz, su legítima mujer, vecinos de Jalapa, dieron su poder cumplido al Lic. Andrés de Benavides, presbítero, beneficiado del partido eclesiástico de Tlacolulan, para que en sus nombres venda dos esclavas; una mulata Francisca, de 9 años de edad; y otra negra, nombrada Josefa, de 9 años de edad, en los precios y plazos que concertare.
El Bachiller Pedro Perdomo, Presbítero Vicario de este curato, otorga poder especial al Bachiller Pedro Chacón de Chávez, Cura Interino, Vicario y Juez Eclesiástico del partido de Tlacolula, y al Licenciado Miguel Tello de Meneses, Presbítero de este Obispado, para en su nombre parezcan ante el Obispo de la Ciudad de los Ángeles, oponiéndose a los curatos donde se hayan puesto edictos que al presente se encuentren vacos, cuya administración sea en el idioma mexicano, para cuyo efecto presente escritos y haga las diligencias que convengan.