Testamento a Pedro Calderón de la Barca, natural de la ciudad de Santander, en los reinos de Castilla, hijo legítimo de Antonio Calderón de la Barca y de Catalina Salazar, vecino de la provincia de Jalapa.
TESTAMENTOS
7 Archival description results for TESTAMENTOS
El Capitán Don Francisco Hernández de la Higuera presentó ante el Capitán Juan Alonso de Mújica, Alcalde Mayor de esta provincia, un escrito a modo de testamento, cerrado y sellado, sobreescrito con siete firmas de testigos instrumentales y la de Don Andrés Pérez de la Higuera, otorgante y signado del escribano Juan Bautista Ordoñez.
Testamento de Don Diego de Orduña Loyando, Capitán de infantería de la gente de milicia de esta provincia de Jalapa, natural de la ciudad de Los Angeles, hijo legítimo de Francisco de Orduña [Loyando] y de Doña Agustina de Villanueva [y Guzmán], difuntos.
Lázaro Francisco, vecino de la provincia de Jalapa, como heredero y albacea de Ana Díaz, su madre, se comprometió a pagar a don Pedro Dorantes y a María de la O, su sobrina, 500 pesos de oro común que por cláusula de testamento les pertenecen.
Ante el Capitán Don Antonio Rosel y Lugo, Alcalde Mayor de la provincia de Jalapa, Don José de Ceballos y Burgos, vecino de esta jurisdicción, dijo que habrá tiempo de año y medio que el Lic. Bartolomé de la Cueva, presbítero, murió debajo de la disposición de una memoria que otorgó ante testigos y lo nombró su albacea, y para su comprobación, la presentó ante el Capitán Don Juan Antonio Cano Moctezuma, Alcalde Mayor de esta provincia, quien, hechas las diligencias, la declaró por testamento del difunto. Para resguardar el derecho del otorgante, solicitó un tanto autorizado para que haga fe, lo cual fue autorizado por auto del alcalde mayor.
Ante Don Juan de Medina Caraveo, Teniente General en esta provincia de Jalapa, por nombramiento del Capitán Don Nicolás Alejandro de Meza, Alcalde Mayor de Jalapa, Juan de Orduña Castillo, vecino de La Antigua Veracruz, solicitó un traslado del testamento de su suegro Juan Díaz de la Cueva, fechado el 4 de marzo de 1680.
Don Luis Fernández de la Flor y Pareja, Caballero de la Orden de Santiago, vecino del pueblo de Jalapa, actuando con poder del Alférez Antonio de Parga, Comisario de las Composiciones de Tierras de la provincia de Jalapa, otorga testamento, donde declara que fue voluntad del Alférez se le diera libertad al esclavo Bartolomé Bustillos, que su ropa se le entregue a los pobres y al hospital del pueblo; por bienes suyos tiene 1, 261 pesos 5 tomines de oro común.