Juan Martínez, natural del pueblo de San Felipe, jurisdicción de Tlaxcala, hijo legítimo de los difuntos Diego Martínez y de doña María César, otorga poder para testar y nombramiento de albaceas a su mujer Petrona Pizarro, junto con Baltazar Rojano y como herederos a Gertrudis y Antonio, sus hijos legítimos.
TESTAMENTOS
6 Descrição arquivística resultados para TESTAMENTOS
Roberto Francisco Díaz, dueño de recua, vecino de San Felipe jurisdicción de Tlaxcala, hijo del difunto Juan Marcelo Díaz y de María de la Higuera, otorga poder a su esposa María de la Asunción Muñoz, para que ordene su testamento donde declara tener por bienes una casa de paredes y azoteas en su país San Felipe, 36 mulas aparejadas de lazo y reata, 4 de carga en pelo y 6 en silla. Hereda la tercia parte de sus bienes a su esposa por no tener hijos y la otra tercia a su madre María de la Higuera.
Juan Manuel Torillo, vecino de san Felipe de la jurisdicción de Tlaxcala, hijo de Gabriel José Torillo y de Manuela María Becerra, difuntos. Declara que es casado con Estefana María de Castro con quien tiene 4 hijos. Declara por bienes 8 mulas de carga, una silla y un burro. Nombra como albacea testamentaria a su esposa. Nombra como herederos universales a sus hijos.
Mateo Velázquez, natural y vecino del pueblo de San Felipe, jurisdicción de Tlaxcala, hijo legítimo de los difuntos Bernabé Velásquez y de Teresa Ortiz, casado con María de la Encarnación Morillo, realiza testamento, en el cual nombra como albacea a su hijo José Antonio, y como herederos a sus hijos legítimos María Gertrudis, Juana Simona, José Antonio, Luis Antonio y Gerardo.
Ramón de Osorio, hijo legítimo de Nicolás de Osorio y de Pascuala González, difuntos, natural del pueblo de San Felipe de la jurisdicción de Tlaxcala y vecino de esta jurisdicción, otorga poder para testar a su esposa Rita Apolonia Jiménez. Declara fue casado en primeras nupcias con María Díaz Parraga con quien procreó a María Candelaria y a Gertrudis Pascuala casada con Antonio Nava. Nombra como albacea a su mujer Rita Apolonia. Nombra como herederas universales a sus hijas.
Ramón de Osorio, natural de San Felipe de Tlaxcala y vecino del pueblo de Jalapa, hijo legítimo de los difuntos Nicolás de Osorio y Pascuala González, casado en primeras nupcias con la difunta María Díaz Parraga, y en segundas con Rita Apolonia Jiménez, realiza testamento, en el cual otorga a dicha Rita, el 5 % de sus bienes y a sus nietos, hijos naturales de María Candelaria, junto con los de su hija Pascuala de Osorio.