Diego Domínguez, vecino de Jalapa, natural de Sanlúcar de Barrameda, hijo legítimo de Manuel Domínguez y de Eugenia Parrilla, difuntos, estando enfermo en cama en su entero juicio, otorga su testamento, donde declara lo siguiente: debe a Matías del Monte, residente en México, cargador de la próxima flota, 800 pesos que constan en su libro; debe a su hermano Manuel Domínguez, 50 pesos más o menos; declara ser casado con Ana de San Miguel Jiménez Román, quien no trajo dote y él tenía 600 pesos. Tiene entre sus bienes la casa en que vive hecha en solar de su mujer; tiene un hijo natural de 12 a 13 años de edad, a quien le deja 100 pesos de oro común; tiene una hermana doncella en la ciudad de Sanlúcar a la que le deja también 100 pesos. Nombra como albaceas a su mujer y a su hermano Manuel Domínguez.
SANLÚCAR DE BARRAMEDA, CIUDAD DE
67 Archival description results for SANLÚCAR DE BARRAMEDA, CIUDAD DE
Lorenzo Díaz, hijo del difunto Manuel Díaz y Francisca Bizcocho, natural de Sanlúcar de Barrameda y residente en este pueblo, otorga poder a don Juan Ortiz, vecino del pueblo de Jalapa, para que en su nombre ordene su testamento, donde pide ser sepultado en la iglesia parroquial de este pueblo, se digan 50 misas rezadas; asimismo declara ser soltero. Tiene 204 pesos en poder de dicho Juan, que son todos sus bienes. Nombra por albacea a dicho Juan y como heredera a su madre.
Diego José Domínguez Parrilla, natural de San Lucas de Barrameda y vecino de Jalapa, hijo de Manuel Domínguez Parrilla y de Eugenia Parrilla, otorga testamento, donde declara tener como hijo natural a Sebastián Antonio; después se casó con doña Ana de San Miguel Jiménez Román con quien no tuvo hijos, nombra como albaceas a su hermano Manuel Domínguez, junto con su mujer y como heredera a esta última.
Don Bartolomé de Orozco, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, albacea del difunto don Cristóbal Fernández Franco, debe y se obliga pagar a los acreedores de dicho difunto, la cantidad de 972 pesos 7 y medio reales, en este reino o en España con los bienes que le corresponde de herencia, que son 3 casas, 2 ubicadas en Sanlúcar de Barrameda y la otra en la Villa de Lebrija, en el Reino de Andalucía, con la condición de que si el pago se hace en España, se le rebaje los fletes y derechos.
Don Manuel de Aguilar, natural de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda en los Reinos de Castilla y vecino de Jalapa, otorga poder especial a su esposa doña Luisa de Pina, vecina de dicha ciudad, para que pueda vender, cambiar, empeñar o de cualquier manera enajenar una viña que dejó en el paraje nombrado El Cabezón, la que heredó de sus padres.
Don Bartolomé de Orozco, natural de Sanlúcar de Barrameda, Provincia de Andalucía, en los Reinos de Castilla, vecino de este pueblo de Jalapa, hijo de los difuntos don Gaspar de Orozco y de doña Teresa de Sierra y Hurtado, otorga su testamento donde declara ser soltero sin descendencia, nombra como albacea y heredero a don Juan Isidro Fontecha y González, vecino de Jalapa. Declara que los bienes, deudas, derechos y acciones lo sabe su albacea.
Don Francisco Peirano Moreno, natural de la ciudad de San Lucar de Barrameda en los Reinos de Castilla y residente en el pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Juan Baptista Peyrano y doña Lucía Moreno, otorga poder para testar a don Francisco Antonio, don Carlos y don Sebastián Díaz y Herrero, residentes en este pueblo, para que después de su muerte ordenen su testamento en la forma en que les tiene comunicado; asimismo los nombra albaceas testamentarios y herederos universales.
Don Bartolomé de Orozco, natural de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder general a su hermana doña Nicolasa de Orozco y don Felipe Martínez de Espinosa, vecinos en dicha ciudad, para que lo defiendan y demanden en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Don Fernando de Reina Morales, uno de los cargadores matriculados de la presente flota que vino al cargo del Señor Jefe de Escuadra don Joaquín de Villena, mostró una escritura otorgada por don Francisco de Barreda, vecino de Sevilla y del Comercio de España, hecha el 29 de noviembre de 1756, por la que se obliga a pagar a don Jacinto Mateo Hernández, vecino de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, y en su nombre a dicho don Fernando en la ciudad de Veracruz, la cantidad de 531 pesos escudos de plata mexicana, que le suplió para la habilitación del viaje, cuya cantidad se da por entregada, por lo que cancela dicha escritura.
Don Juan Rodríguez Ortiz, Clérigo Presbítero, vecino de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, residente en esta Villa de Xalapa, otorga poder especial al Doctor Rafael Colón, Presbítero vecino de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, para que en su representación del cargo de albacea del difunto don Pedro García, vecino de dicha ciudad, perciba de don Francisco González Conde, albacea también, o de la persona en cuyo poder estén depositados 3, 200 pesos, para que los invierta y distribuya según la última voluntad del difunto.