Don Lorenzo de la Torre, Gentilhombre de la Boca de [Su Majestad], del Orden de Calatrava, Factor, Veedor, Juez Oficial Real de la Real Hacienda y Caja de la Nueva ciudad de la Veracruz y puerto de San Juan de Ulúa, vecino de esta villa de Córdoba y dueño de hacienda de beneficio de hacer azúcar. Vende a don Diego Felipe de Angulo, Chantre de la iglesia catedral de la ciudad de Puebla de los Ángeles, Provisor y Vicario General en ella, un [roto] esclavo nombrado Joaquín José, mismo que hubo y compró del penúltimo [armazón] de la Real [Compañía] de Inglaterra. Lo vende por libre de deuda, empeño, hipoteca o enajenación, sin asegurarlo de ninguna tacha, vicio, defecto o enfermedad, al precio de 300 pesos.
UntitledREAL COMPAÑÍA DE LA GRAN BRETAÑA
3 Archival description results for REAL COMPAÑÍA DE LA GRAN BRETAÑA
Don Francisco Pibot y Tapia, vecino de esta villa de Córdoba y Alcalde Ordinario de esta villa por Su Majestad, dueño de hacienda de hacer azúcar en su jurisdicción, vende a don Juan Laso Nacarino, Regidor Perpetuo por Su Majestad de la Nueva ciudad de la Veracruz y Teniente de Correo Mayor en ella, dos negros bozales, piezas calimbados con las del margen de esta escritura en la espaldilla izquierda, mismos que hubo y compró de don Juan Estroda, apoderado de la Compañía Real de la Gran Bretaña y asiento que hizo con Su Majestad por la Real Compañía para la introducción de esclavos negros en las Indias. Los vende por esclavos cautivos, sujetos a perpetuo cautiverio y servidumbre por libre de empeño, enajenación e hipoteca y sin asegurarlos de ninguna tacha, vicio, defecto ni enfermedad y a su riesgo y ventura, alma en boca y huesos en costal a uso de feria, horros de alcabala y escritura en precio de 670 pesos de oro común en reales.
UntitledDon Domingo Merodio, vecino de esta villa de Córdoba y dueño de hacienda de hacer azúcar en su jurisdicción, vende a [Alonso Bueno] su yerno vecino de esta villa, a saber un negro su esclavo nombrado Antonio, que será de edad de veintidós años poco más o menos, mismo que hubo y compró de la Compañía de la Gran Bretaña, asiento hecho con Su Majestad [roto] de don [Tomás] Bedell, [Contador] y uno de los apoderados [de la Real] Compañía, por escritura hecha en la Nueva ciudad e la [Veracruz] en [roto] junio de [roto] ante Juan Dionisio de Luna, Escribano Real. Lo vende por esclavo cautivo, sujeto a perpetuo cautiverio, al precio de 300 pesos.
Untitled