El Bachiller Don Diego Martín de los Reyes, cura beneficiado de Naolinco, dio su poder cumplido al Lic. Don Cristóbal de Ávila Galindo, Tesorero de los Reales Colegios de la ciudad de los Ángeles, para que en su nombre haya, reciba y cobre de la Real Caja de Su Magestad de la ciudad de México, 1300 pesos de oro común de sus salarios que empezaron a correr desde el 16 de abril del año pasado de 1690, a razón de 100 pesos de oro de minas anuales.
REAL CAJA
10 Archivistische beschrijving results for REAL CAJA
El Licenciado Miguel García del Valle, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico del pueblo de Atzalan, otorga poder al Licenciado Juan Conte de la Banda, Tesorero de los Reales Colegios de San Pedro y San Juan de la Ciudad de Puebla, para que en su representación reciba de la Real Caja de la Ciudad de México, 440 pesos que se le deben por concepto de la administración del curato que empezó a correr a partir de 1699.
Don Alonso de Funes y Figueroa, cura beneficiado por su majestad del pueblo y partido de Tlacolulan, dio su poder cumplido al Lic. Don Alonso Niño de Castro, presbítero y mayordomo de los reales colegios de San Pedro y San Juan de la ciudad de Puebla de los Ángeles, para que en su nombre pida, reciba y cobre de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México, 170 pesos de oro común que le deben del salario de cura beneficiado de dicho pueblo, por el tiempo de un año, a partir del 25 de abril de 1677 al 25 de abril de 1678.
El Licenciado Diego Martín de los Reyes, Cura, Vicario y Juez Eclesiástico del pueblo de Naolinco, otorga poder especial a don Baltazar de Jáuregui y Bárcena, Notario de la Audiencia Episcopal de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, de esa vecindad, para que en su representación reciba y cobre de la Real Caja de México y de los Jueces Oficiales Reales, la cantidad de 975 pesos de oro común, que se le deben desde hace 6 años a razón de 162 pesos 4 tomines por año, por concepto de salario.
El Lic. Don Diego Martín de los Reyes, cura beneficiado del pueblo y partido de Naolinco, dio su poder cumplido al Capitán Don Juan Dávila Galindo y Vargas, vecino, Regidor y Tesorero de la Santa Cruzada de la ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que en su nombre pida, reciba y cobre, de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México, 340 pesos de oro común, más o menos lo que pareciere debérsele de su salario como beneficiado de dicho pueblo, por el tiempo de dos años, contados a partir del 22 de abril de 1679 hasta el 22 de abril del presente año, a razón de 170 pesos de oro común anuales.
El Lic. Don Alonso de Funes y Figueroa, cura beneficiado por Su Majestad del pueblo y partido de Tlacolulan, dio su poder al Lic. Don Alonso Niño de Castro, Tesorero de los Reales Colegios de la ciudad de Puebla de los Ángeles, y al Lic. Antonio de Bonilla Godínes, catedrático de dichos colegios, y al Lic. Bernardo Díaz, presbítero, para que en su nombre pidan, reciba y cobren, de la Real Caja de Su Majestad de la ciudad de México y de los jueces oficiales reales de ella, 1200 pesos de oro común que le deben; los 850 pesos de tres años y cuatro meses que le quedaron a deber del salario por haber servido en el beneficio de Misantla, a razón de 255 pesos anuales; y los 350 pesos, de dos años de servicio en este de Tlacolulan, al precio de 175 pesos en cada un año.
El Lic. Juan de Zea, Cura beneficiado del Curato de Ixhuacán de los Reyes, dio su poder cumplido al Lic. Don Antonio de Segura Ceballos, Rector del Colegio de Niñas de Santa Teresa de la ciudad de Puebla de los Ángeles, y al Capitán Don Juan de Alvarado, Caballero de la Orden de Santiago, vecino la ciudad de México, para que en su nombre puedan parecer ante los Señores Jueces Oficiales Reales de la Real Caja de la ciudad de México, y pidan se le pague el salario que se le debe como cura de dicha doctrina, desde el 29 de noviembre de 1686 en que se le hizo la merced del curato, hasta el fin de agosto del presente año.
Don Juan Antonio Pardo, vecino y del comercio de esta Villa, otorga poder especial a don Mariano Blanco, vecino y del comercio de la Ciudad de Puebla, para que en su nombre se presente en las Cajas Reales de aquella ciudad y en el correspondiente oficio de Real Hacienda, y otorgue fianza a favor del cura párroco de la plaza de Veracruz, don Ramón Palao [Palas], por la mitad del valor de las bulas que se le han remitido o remitan de aquellas cajas.
Don Manuel Allén, de este comercio y vecindad, se constituye fiador y principal pagador a favor del Bachiller don Antonio García López, Cura interino de esta Villa, y en caución de las Cajas Reales de la Puebla de los Ángeles, por la cantidad de pesos a que en cada bienio ascienda el expendio de Bulas de la Santa Cruzada, de composición y del indulto para comer carnes saludables en los días cuadragesimales en todo el territorio de la feligresía de su cargo.
Doña Catalina Lagunes, mujer de Simón de Escobar vecinos del pueblo de Naolinco, dijo que quedó como heredera universal del Bachiller Francisco Lagunes, Cura que fue del pueblo y doctrina de Tlacolula, otorga poder especial en primer lugar a Antonio López, vecino de la Puebla de los Ángeles, en segundo al Licenciado Matías de Hijar, Presbítero Abogado de la Real Audiencia de México, y en tercer lugar al Licenciado Francisco de Urue Arbieto y Tovares Presbítero y Abogado de los Reales Consejos, para que en su representación cobren de la Real Caja de México y de los jueces oficiales las cantidades que se le quedaron debiendo al Bachiller Francisco Lagunes por el salario y administración de los Curatos de Misantla y Tlacolula.