Don Francisco del Río Herrera, flotista, con poder que le confirió don Agustín Airaldo, vecino de la Ciudad de Cádiz, da en substitución el citado poder a don José Garrido, residente en el pueblo de Orizaba.
ORIZABA, PUEBLO DE
207 Description archivistique résultats pour ORIZABA, PUEBLO DE
Don Juan de Olave, flotista, otorga poder especial a don Ignacio Michelena, vecino de la Ciudad de México, para que cobre al Señor Comisario General de Orizaba, algunos finiquitos que le adeuda.
Don Julián José Pérez, natural de la Ciudad de Sevilla en los Reinos de Castilla, vecino de Orizaba y residente en el pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don Manuel Pérez, difunto, y de doña Juana Pérez, viva, otorga poder para testar y nombramiento de albacea a doña Antonia de Herrero, su legítima mujer, junto con don Domingo Farniel, vecinos de Orizaba, y como herederos a Julián Pérez, Ángel Pérez y María Pérez, sus hijos legítimos.
Juana Muñoz otorga poder a Francisco de Oliveros para que cobre de Jorge Méndez, 95 pesos de oro común, que son de resto de ciertas arrobas de sebo que el dicho Jorge Méndez vendió a Francisco Ramírez, y éste las traspasó y vendió a Pedro González, marido que fue de dicha Juana Muñoz.
[Diego] González otorga poder a Juan de Moya para que pueda demandar, recibir y cobrar de todas y cualesquier persona que sea, un [caballo castaño].
Francisco Juan Ramírez da poder a Alonso de la Rosa [Calderón] para que pueda cobrar de Francisco de [Velasco], [200] pesos de oro común que el susodicho le debe.\n\n\n
[Lucas] de Salinas, estante en el Ingenio, dijo que por cuanto él había otorgado poder general a Juan de Estrada y porque ahora es su voluntad que el susodicho no use el poder, señala que se lo revoca.\n\n\n
[Lucas de Salinas] otorga poder a [Francisco] [roto] para que pueda cobrar de cualesquier persona, pesos de oro o plata, maíz y otras cosas que sean, asimismo con facultad de poderlo sustituir en cuanto a pleitos o causas. \n\n
Juan [Rodríguez], arriero, otorga poder al Padre Luis de Oliveros, para el cobro de dinero, de los bienes de [roto] García, difunto.
Juan Blanco otorga su poder a Marcos de Ávila y a Francisco Bueno, especialmente, para que puedan demandar, recibir y cobrar de cualquier persona, en quien y en cuyo poder fuere hallado un caballo castaño. \n\n\n