Manuel Martín, mercader viandante, manifestó 200 pesos de mercaderías que trae para vender, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
ORIZABA, PUEBLO DE
14 Archival description results for ORIZABA, PUEBLO DE
Juan Palomino Rendón, mercader viandante, manifestó 60 pesos de ropa de la tierra para vender en este pueblo y jurisdicción, y de lo que vendiere pagará la alcabala.\n
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, Juez de Caminos y de Registros, pareció Francisco Díaz, mercader viandante, quien manifestó 50 pesos de mercaderías de esta tierra, asimismo se le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese con el Alférez Agustín Sierra, a cuyo cargo está la cobranza.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Francisco Díaz, mercader viandante, quien manifestó 200 pesos empleados en diferentes mercaderías para vender, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, a cuyo cargo está la cobranza.
Manuel Méndez, mercader viandante, manifestó 50 pesos de ropa de la tierra, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
Juan Holguín [Juan Holguín], mercader viandante, manifestó 20 pesos de tochomites y mantas de lana, para vender en este pueblo y su jurisdicción, y de lo que resulte de la venta pagará la alcabala.\n
Pedro de Siebra, viandante, manifestó tener 300 pesos de mercaderías, asimismo el escribano le notificó pague la alcabala que causa con el Alférez Agustín Sierra o a Juan Rangel, a cuyo cargo está su cobranza.
Baltazar de los Reyes, mercader viandante, manifestó 100 pesos de ropa y otras cosas que trae para vender, asimismo se le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiere.
Andrés del Villar, mercader viandante, manifestó 30 pesos de tiempas, cajetas, abalorios, cuchillos y otras menudencias, y de lo que vendiese pagará la alcabala.\n
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad en este partido, pareció Juan Holguín, mercader viandante, que manifestó 40 pesos de mercaderías de la tierra para vender en esta jurisdicción, asimismo se le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese con el Alférez Agustín Sierra, en quien se remataron las alcabalas.