Don José Antonio Blanco, natural del lugar de Bergantiños en el Reino de Galicia, Arzobispado de Santiago, vecino de empresas del Rey (sic)en el Nuevo Santander, residente en esta Villa, de 50 años de edad, hijo legítimo de don José Antonio Blanco y de doña Antonia de Aspallas, difuntos, otorga poder especial a don Diego Leño, Regidor perpetuo de esta Villa, para que en su nombre formalice y ordene su testamento. Declara que el 5 de julio de 1787, contrajo nupcias con doña María del Refugio Cisneros, de cuyo matrimonio procrearon a don José María, de 14 años; a doña María Josefa, de 12 años; a doña María de Ágreda, de 11 años; a doña María Dolores, de 10 años; a don José Manuel, de 6 años; y a doña Cipriana Blanco, de 4 años. Nombra como tutora y curadora de sus menores hijos a la referida su esposa y como herederos universales a sus hijos.
NUEVO SANTANDER, COLONIA DEL
3 Archival description results for NUEVO SANTANDER, COLONIA DEL
Doña Ana Gertrudis Barberena, hija legítima de don Juan Francisco Barberena y de doña Ana María Salgado, natural de la Ciudad de Orcasitas en la colonia del Nuevo Santander, Obispado del Nuevo Reino de León, mujer legítima de don Diego Leño, otorga poder a dicho don Diego Leño para que haga y ordene su testamento como se lo tiene comunicado. Declara haber tenido dos hijos llamados Joaquín y María Josefa, ambos menores de edad. Nombra a su marido como albacea y como herederos a sus hijos.
Don Vital Fernández, vecino de la Villa de Aguayo, en el Nuevo Santander, viudo de doña Francisca de Vergara, otorga su testamento donde declara haber tenido un hijo con su difunta esposa, nombrado también Vital. Declara por bienes entre diez u once manadas de yeguas aburradas y demás bienes que están en poder de su madre, doña María de Córdoba, de la misma Villa. Nombra por albaceas a doña María de Córdoba, junto con don Fernando González Pacheco, y como heredero universal designa a don Vital Fernández, su hijo legítimo.