Don Enrique Hayden, del Comercio de España y vecino de Cádiz, residente en Jalapa, hijo legítimo de don Diego Hayden y de doña María Bray, difuntos otorga su testamento donde declara ser soltero, nombra como herederos a su hermano don Francisco Hayden, vecino y del comercio de Madrid, y por su fallecimiento a su hermana doña Ana Hayden sólo la mitad y la otra mitad a los pobres, de no estar vivo ninguno de los dos herederos instituye y nombra en su lugar a los expresados pobres. Nombra como albacea testamentaria a los mismos que constaren del testamento que tuviere últimamente hecho o hiciere, y si muriera en este pueblo antes de emprender viaje, nombra como albacea a su compañero don Liborio Clausell.
MADRID, CIUDAD DE
6 Description archivistique résultats pour MADRID, CIUDAD DE
Don Juan Bautista Ustáriz, Conde de Reparaz del Orden de Santiago, natural del lugar de Oieregi, hijo legítimo de don Juan Bautista Ustáriz y doña María Francisca Gastelu, otorga su testamento en donde nombra albaceas a don Eligio Ustáriz, don Gaspar Antonio Leal, don Antonio Sáenz de Santa María y don Gaspar de Morales, de la Orden de Santiago, residentes en este reino de la Nueva España; en Cádiz al señor Marqués de Echandia, don Francisco de San Ginés, al Doctor don Mateo de Guzmán, Canónigo Magistral de aquella iglesia, y al Señor Conde de Guevara; y en la ciudad de Madrid a su hermano don Juan Felipe Ustáriz, de la Orden de Santiago. Como herederos nombra a don Juan Felipe Ustáriz, a don Juan Francisco, a don José Joaquín y a don Juan Miguel Ustáriz, sus hermanos.
Don José de Huerta Aparicio, natural de la Villa de Valgañón, Arzobispado de Burgos en Castilla y residente en este pueblo de Jalapa, hijo legítimo de don José de Huerta y doña Ana de Aparicio, difuntos, otorga su testamento donde declara que ignora el capital que tiene porque este se ha de verificar del producto de la encomienda de los cinco gremios mayores de Madrid; nombra como albaceas testamentarios a don Eligio Ustáriz y a don Manuel María Gil, vecinos de la ciudad de la Veracruz, asimismo herederos universales.
Don José Blanco, natural de los Ríos de los Brochs, en el Reino de Córdoba, vecino y del comercio de esta Villa, hijo legítimo de don Miguel Blanco y de doña Catarina Sánchez, difuntos, otorga su testamento donde declara estar casado con doña Josefa Guevara, de la que no tiene sucesión alguna. Declara por bienes una tienda, 600 pesos en poder de don Manuel Allén, 513 pesos que le debe el Señor Regente don Juan Collado, algunas deudas, alhajas, con todo lo demás que heredó de su difunto amo el Señor Intendente de Ejército, don Fabián Fonseca. Ordena entregar 50 pesos a beneficio de la Santa Escuela de Cristo de esta parroquia y 200 pesos a su sobrina doña María Dolores Galiota, vecina de Madrid. Ordena se entreguen 200 pesos a su hermana María Josefa Blanco, vecina de su lugar de origen, casada con Fernando Jurado. Nombra como albaceas a su esposa, a quien también nombra como su heredera universal.
Don Luis José Garzón, Oficial de Guías en esta Real Aduana, albacea de su difunta hermana doña Ana María Garzón, viuda del Capitán de Infantería de Granada, don José María Chávez, y Tutor del menor don José Mariano Chávez, pide se sirva mandar vuestra merced sacar testimonio por el Escribano Público de Jalapa, con inserción de la cabeza, cláusula de herederos y pie de los últimos testamentos otorgados por los citados padres del menor, para presentar al Real Tribunal de Montepío Militar de Madrid a efecto de percibir los caídos que le pertenecen al citado menor por la pensión que Su Majestad tiene concedida a las viudas y huérfanos de los capitanes que casaron previa licencia real.
Don Enrique Hayden, vecino de Cádiz y residente en este pueblo de Jalapa, próximo a regresar a los Reinos de Castilla, otorga poder para testar a su hermano don Francisco Hayden, vecino de Madrid, y a su prima doña Catalina Teresa Porter, vecina de Cádiz y viuda de don Tomás Wadding. Dice ser soltero sin herederos forzosos. Declara formó compañía con don Liborio Clausell y don Agustín Butler. Nombra como albaceas a su referido hermano y prima y a sus dos compañeros don Liborio y don Agustín. Como herederos nombra a su hermano y por su muerte, a su prima.