Copia de Real Cédula de 9 de julio de 1660 dada en Madrid, sobre que se guarden y hagan guardar al Conde de Orizaba, Nicolás de Vivero Peredo y Velasco, las honras, ceremonias y preeminencias que le tocan por razón de su título como se guardan a los de estos reinos.
MADRID, CIUDAD DE
38 Descripción archivística resultados para MADRID, CIUDAD DE
Alonso de Villanueva, Alcalde Mayor de Jalapa, dio carta poder a Esteban Arce de Santander, residente en la ciudad de Madrid, para que en su nombre cobre de los herederos de Diego de Caballero Bazán, clérigo difunto, ciertos dineros que le quedó debiendo el citado presbítero.
El Bachiller don Carlos José Suárez, Clérigo Presbítero Domiciliario del Obispado de la Puebla de los Ángeles, vecino del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Julián Martínez de Murguía, Diputado del Consulado de Cádiz, junto con don Carlos Pavia, Agente del Real Giro de Letras de Madrid, para que en su nombre comparezcan ante el Rey, en sus Reales Consejos de Castilla e Indias, donde pidan y supliquen se le honre con la merced o mercedes que le otorguen.
Don Gabriel Gutiérrez de Terán, vecino de la Ciudad de México y residente en el pueblo de Jalapa, Familiar del Santo Oficio de la Inquisición por la Suprema y General de Madrid, Diputado del Comercio del Reino en la presente feria, otorga poder general a don Damián Gutiérrez de Terán, su hermano y vecino de la misma ciudad, para que defienda y demande en todos sus pleitos, causas y negocios, civiles y criminales.
Don Vicente de Toledo y Viveros, Capitán de Caballería Graduado y de Guerra, Alcalde Mayor del pueblo de Jalapa, otorga poder especial a su hermano don José de Toledo y Viveros, Regidor Perpetuo y vecino de Valdepeñas, junto con su sobrino don Francisco Luis de Toledo y Viveros, vecino en la Ciudad y Corte de Madrid, para que suplique al Rey don Carlos III que se sirva hacerle las honras y mercedes de los servicios y grados.
Don Domingo de Rábago, vecino de este España y residente en el pueblo de Jalapa, hace cancelación de una escritura, por la cantidad de 9, 600 pesos, los cuales ha entregado a don Francisco Bravo, vecino de Madrid.
Don José Blanco, natural de los Ríos de los Brochs, en el Reino de Córdoba, vecino y del comercio de esta Villa, hijo legítimo de don Miguel Blanco y de doña Catarina Sánchez, difuntos, otorga su testamento donde declara estar casado con doña Josefa Guevara, de la que no tiene sucesión alguna. Declara por bienes una tienda, 600 pesos en poder de don Manuel Allén, 513 pesos que le debe el Señor Regente don Juan Collado, algunas deudas, alhajas, con todo lo demás que heredó de su difunto amo el Señor Intendente de Ejército, don Fabián Fonseca. Ordena entregar 50 pesos a beneficio de la Santa Escuela de Cristo de esta parroquia y 200 pesos a su sobrina doña María Dolores Galiota, vecina de Madrid. Ordena se entreguen 200 pesos a su hermana María Josefa Blanco, vecina de su lugar de origen, casada con Fernando Jurado. Nombra como albaceas a su esposa, a quien también nombra como su heredera universal.
Don Manuel Enríquez, vecino de la ciudad de Los Ángeles y residente en Jalapa, con poder especial del Doctor Rafael María de Gorospe, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de dicha ciudad, en sustitución del Licenciado Francisco Javier de Gorozpe Yrala y Padilla, Abogado de los Reales Consejos y residente en la Real Villa y Corte de Madrid, otorga en arrendamiento a don Francisco Javier Fernández de Ulloa, vecino de Jalapa, la hacienda nombrada San Juan Baptista Tuzamapa, ubicada en la jurisdicción de Jalapa, por el periodo de 6 años con una paga de 3, 500 pesos y 200 borregos en cada año, bajo las condiciones que se suscriben.
Don Manuel de Portu y don Gregorio Ochoa de Amezaga, del Comercio de España y residentes en Jalapa, albaceas testamentarios de don Bernardo Ibáñez de Zuazo y Landa y con poder otorgado a su favor por don Francisco Agustín Blanco, otorgan poder especial a don Domingo Manuel Pérez de Bea, don Francisco Antonio Fernández, Agente de Negocios del Número, y a don Esteban de la Torre, vecinos de Madrid, para que interpongan, sigan y concluyan el recurso de justicia por un adeudo de 11, 634 pesos de géneros y efectos que le vendió al Capitán Juan José Elizaga el citado difunto.
Juan Vázquez de Oliviera, estante de Jalapa, dio carta poder a María de Santiago, residente de la ciudad de Madrid, para que en su nombre cobre de Pedro de Arbalez una escritura de concierto.