Alonso de Villanueva y Matías Lorenzo, vecinos de la provincia de Jalapa, formaron una compañía para sembrar caña de azúcar durante seis años, en las tierras que Villanueva hubo de Rodrigo Hernández, en términos de Jalapa.
JALAPA, PROVINCIA DE
6 Archivistische beschrijving results for JALAPA, PROVINCIA DE
Pedro Sánchez Monge, vecino de la provincia de Jalapa, traspasó a su socio Juan de Quiroz, toda la caña plantada y pertrechos agrícolas que tenía en la compañía que ambos formaron, por el precio de 6 500 pesos de oro común.
Juan García Calleja, vecino de Jalapa, y Lorenzo de Herrera, vecino de esta provincia, formaron una compañía para labrar unas tierras del primero, ubicadas en términos de Jalapa, entre los cerros de Chichihualtepec y Ocelotepec, para sembrarlas de caña y otras semillas, por tiempo de seis años.
Sebastián Méndez, vecino de la provincia de Jalapa, vende a Diego González, vecino de este pueblo, tres suertes de caña de azúcar que se hallan en las tierras de Juan de Quiroz, por el precio de 1000 pesos de oro común.
Manuel Rodríguez [de Maya] y su mujer, Luisa Ordóñez, vecinos de la provincia de Jalapa, venden a Juan de Quiroz, vecino de la provincia de Jalapa, una caballería de tierra con los cañaverales, y lo en ella edificado, situada entre Jalapa y Coatepec, al precio de 3 500 pesos de oro común.
Juan Cid, juez de ingenios en la provincia de Jalapa, se obligó a sacar una licencia del Marqués de Guadalcazar, Virrey de Nueva España, para que Francisco Pérez Romero pueda sembrar caña de azúcar y beneficiaria en su ingenio, sirviéndose de los indios laboríos voluntarios, según se acostumbra en las haciendas con la obligación de pagar al referido juez, doscientos pesos de oro común.