Don José de Tembra y Simanes, vecino de esta villa de Córdoba, en voz y en nombre del Alférez don Pedro de Vera, vecino de la Nueva ciudad de la Veracruz, y en virtud de la sustitución de poder que le dio doña Antonia de la Torre, vecina de la Habana, para la venta de un esclavo, otorga vende a don Francisco Pibot y Tapia, vecino de esta villa, dueño de hacienda de hacer azúcar en esta jurisdicción, a saber un negro que le remitió doña Antonia de la Torre, nombrado Juan José, que hubo y compró del Licenciado don José Pérez de la Mota, Presbítero Domiciliario. Lo vende por esclavo cautivo sujeto a perpetuo cautiverio y servidumbre con todas sus tachas públicas y secretas, libre de deuda, empeño, hipoteca y otra enajenación, en precio de 300 pesos de oro común en reales.
Zonder titelHABANA, CIUDAD DE LA
3 Archivistische beschrijving results for HABANA, CIUDAD DE LA
El Alférez don José Gómez Dávila, vecino de esta villa de Córdoba y dueño de hacienda del beneficio de hacer azúcar en su jurisdicción, vende al Capitán don José de Carvajal y Contreras, vecino de esta villa, un esclavo mulato de nombre Alejandro de la Cruz, criollo de la ciudad de la Habana, de treinta y un años de edad más o menos, el mismo que hubo y compró del Capitán don Juan Gómez Dávila, su tío, por escritura hecha en esta villa el 16 de agosto de 1706. Lo vende en precio de 300 pesos horros de alcabala.
Zonder titelPedro Melo, residente en esta villa de Córdoba y vecino de la ciudad de la Nueva Veracruz, en voz y en nombre de don Santiago de Aguirre, residente en dicha ciudad, y en virtud del poder que a éste le otorgó Sebastián Fabián García, vecino de la villa y puerto de San Francisco Campeche, para la venta de esclavos, mismo que don Santiago sustituyó en el otorgante el 23 de marzo de este año. Usando de dicho poder, otorga que vende a don Francisco Pibot y Tapia, vecino de esta villa de Córdoba, dueño de hacienda de hacer azúcar en esta jurisdicción, un negro esclavo nombrado Manuel, de nación mondongo, que será de edad de treinta y dos años poco más o menos, mismo que hubo y compró del Alférez Agustín de la Fuente, vecino de la villa y puerto de San Francisco de Campeche, quien se lo vendió como apoderado de Alonso Bernardo de Quiroz, vecino de la ciudad de la Habana. Lo vende por esclavo cautivo, sujeto a perpetuo cautiverio y servidumbre, libre de empeño, enajenación e hipoteca y sin asegurarlo de ninguna tacha, vicio, defecto ni enfermedad, en precio de 340 pesos.
Zonder titel