José Flores, Escribano Público, interino de esta provincia de Jalapa y la de Jalacingo, otorga poder general al Licenciado Andrés Mariano de Gripari y Vera, Abogado de la Real Audiencia de este reino y vecino de la Ciudad de México, para que pida, demande y reciba de cualquier persona, todas las cantidades de pesos, oro, plata, joyas, esclavos y cualquier otra mercancía que le deban.
ESCRIBANOS
13 Archival description results for ESCRIBANOS
Don Alonso Tirado, escribano de Su Majestad, público y real de la provincia de Jalacingo, dio su poder cumplido al Capitán Don Diego Velázquez de la Cadena, vecino de la ciudad de México, para que en su nombre parezca en la real almoneda de dicha ciudad y haga postura al oficio de escribano público de Jalapa, en el precio y forma que le tiene indicado.
Don Diego Cardeña, Escribano Público de esta provincia de Jalapa y la de Jalacingo, su agregada, con poder para testar que le otorgó don Nicolás de Barreda Gayón, vecino de Naolinco, manda se le otorgue a Josefa de la Barreda, el remate que quede de la venta de sus bienes.
Juan Antonio de Arce y Arroyo, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra de esta Provincia y de Jalacingo, otorga poder general al Escribano Público Diego Cardeña, para que demande y cobre de cualquier persona, las cantidades de dinero, joyas y plata que le deban.
Diego Cardeña, Escribano Público de esta provincia y de Jalacingo, renuncia a dicho oficio para que lo tomen Juan de Lucena o Miguel Eustaquio de Cardeña, su hijo, y en caso de que no se les conceda dicho oficio, lo reserva nuevamente en él para usarlo como hasta el momento lo había hecho.
Inventario de registros de escrituras instrumentos públicos, juicios divisorios y preparatorios, testamentos y otros que se hallan en el archivo de este juzgado, que Don Juan Antonio de Arce y Arroyo, Alcalde Mayor y Capitán de Guerra por Su Majestad, de esta provincia y la de Jalacingo, su agregada, entrega a Don Diego Cardeña, Escribano Público de esta jurisdicción.
José Flores, Escribano Real y Público Interino de la Provincia de Jalapa y de Jalacingo, otorga poder general al Licenciado Cristóbal María de Larrañaga, Abogado de la Real Audiencia de este Reino y vecino de México, para que en su nombre cobre todas las cantidades de pesos, efectos, géneros, joyas que le deban, y si por dichas cobranzas se requiriese contienda de juicio, lo siga.
Miguel Muñoz, escribano público del pueblo y provincia de Jalacingo, haciendo de deuda ajena suya propia, se obligó a pagar a Don Pedro Díez de la Barrera y a Pedro de Ledezma, 385 pesos de oro común del alcance y remanente de cuentas que hicieron con el regidor Luis Pacho Mejía, para fin del mes de junio del presente año, todos juntos en una paga.
Don Juan Bautista de Arroyta, Escribano Público de esta provincia y de la de Jalacingo, otorga poder especial a don Pedro Silvestre González, vecino de la Ciudad de Oaxaca, para que en su representación haga avenencia y composición con las calidades y condiciones que le parecieran, con los naturales del pueblo de Santo Tomás Ixtlán y sus sujetos, por tener con ellos pleito pendiente sobre capítulos y demás que consta en los autos, y al parecer al presente están para verse en la Real Audiencia de México para ajustarse y componerse.
Don José Joaquín de Uribe y Castejón, Caballero de la Orden de Santiago del Consejo de su Majestad y Visitador General de Escribanos, hace la visita correspondiente a la escribanía que lleva don Juan Bautista de Arroyta, Escribano Público de las provincias de Jalapa y Jalacingo, a quien condena con 3 pesos que aplica para ayuda de la beatificación del Venerable Gregorio López, a razón de 4 reales por cada vez que dejó de poner esta manda como debía, demás de las forzosas por no incluirse en ellas. Por el tercero le da por libre y apercibe que en el registro de ninguna manera puede quedar en blanco, y los recuadros que se insertan han de ser rayados de manera que no se introduzca en ellos algún instrumento.