María Dolores Fernández, vecina de esta Villa de Xalapa, como hermana legítima de Marcial Fernández, difunto,y don José María de Bausa, como curador de los hijos naturales del mismo difunto, otorgan que venden realmente y con efecto a Miguel Antonio Viveros, maestro fundidor de campanas, una casilla con el solar que le corresponde, ubicada en el callejón del Rastro con el que hace frente al oriente y del otro lado solar de la carnicería, por cuyo frente tiene el solar 24 varas, por el fondo tiene 60 varas, lindando al poniente con solar de los herederos de Andrés Guzmán, al sur con solar de Juan Jaimes, y al norte con solar y casa del comprador. Lo vende en 115 pesos.
CALLEJÓN DEL RASTRO
7 Archival description results for CALLEJÓN DEL RASTRO
Don José Fernández de Castañeda, de esta vecindad y comercio, otorga que vende a José María Jiménez, maestro zapatero, de esta vecindad, una casita de cal y piedra, cubierta de madera y teja, con un pedazo de solar, situado en esta Villa, en el Callejón del Rastro, a espaldas de la carnicería, que se compone de 24 varas de frente y 60 de fondo. La venta se realizó en 500 pesos, de los cuales el vendedor ha recibido 300 y el resto le será otorgado en un plazo de 3 años, a un 5%. Para seguridad del acreedor queda hipotecada la misma finca.
Don José Fernández de Castañeda, vecino y del comercio de esta Villa, vende a Francisco Gregorio Maldonado una casita con el solar que le pertenece de 24 varas de frente y 60 de fondo, cuyo frente lo hace al oriente con Callejón del Rastro de esta Villa y del otro lado la carnicería, por el sur linda con solar de Juan Jaime, por el norte con solar de Miguel Antonio Viveros, y por el poniente con solar de las Guzmanas. La vende en 250 pesos.
Don José Fernández de Castañeda, de este comercio y vecindad, otorga que vende a José Joaquín Rojas, de oficio panadero, un pedazo de solar con unas paredes que posee en el callejón que llaman del Rastro con el que colinda al frente, del otro lado con solar del matadero, al poniente con solar que fue del Capitán don Antonio Rivas, al sur con casita de José María Jiménez, y al norte con solar y casa del campanero Miguel Viveros; la venta la hace con todas sus entradas y salidas, usos y costumbres en 250 pesos, 150 pesos pagados en reales y los 100 restantes los pagará en el término de 10 meses.\t
Pablo Antonio de Mena, vecino de este pueblo de Jalapa, dijo que por el poder que le tiene conferido su tía Casimira Rangel, otorga que vende a Juan Marcial Fernández, un solar eriazo que tiene en este pueblo de Jalapa, en el callejón del Rastro, con 24 varas de frente y 60 de fondo, linda al poniente con solar de los herederos de Andrés Guzmán, al costado del sur con solar de Juan Jaime, por el otro costado del norte con solar y casa de Manuel Mena y hace frente hacia el oriente dicho callejón en medio con solar de Carlos Reyes; la venta la hace en 66 pesos.
Miguel Antonio Viveros, maestro Campanero de esta vecindad, otorga que vende a don José Fernández de Castañeda, de esta vecindad y su comercio, una casilla sin concluir que consta de 24 varas de frente y 60 de fondo, cuyo frente lo hace al oriente con callejón del Rastro y del otro lado la carnicería, al sur linda con solar de Juan Jaime, al norte con solar del vendedor, y por su fondo al poniente con solar de las Guzmanas. La vende por precio de 115 pesos.
Don Carlos José de los Reyes [Gómez], de esta vecindad, otorga que vende a favor de don Miguel Moreno, una casita de paredes, cubierta de madera y teja, con el solar que le corresponde, situada en el Callejón del Chorro Poblano, haciendo esquina con el del rastro, y se compone de 14 varas de frente que lo hacen al sur, dicho callejón en medio, y del otro lado solar de don Pedro del Puerto Vicario, y 60 de fondo hacia el norte, por donde linda con solar del matadero viejo del finado don Juan Esteban de Elías, por el costado del oriente con casa de Teresa Méndez, y por el poniente hace otro frente al callejón del rastro y casa de José Jiménez. La vende por precio de 500 pesos.