Francisco de Robledo con poder de Jerónimo Pérez de Salazar, dio en arrendamiento a Domingo Martín, vecino de la provincia de Jalapa, la Venta de Lencero por tiempo de dos años, al precio de 300 pesos de oro común anuales.
VENTA DE LENCERO
11 Archival description results for VENTA DE LENCERO
Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta poder a Francisco de Robledo, y a don Alvaro Baena, para que en su nombre puedan arrendar la Venta de Lencero, por el tiempo, precio, y condiciones que les parecieren.
Juan Fernández de Alfaro en nombre de Jerónimo Pérez de Salazar, se concertó con Juan Gallego para que salga éste del arrendamiento de la Venta de Lencero, y en su lugar entre Beatriz González.
Hipólito Hernández, dueño de la Venta de Lencero, salió por fiador de Lázaro Martín, de color mulato, en el arrendamiento de la Venta de Cerro Gordo.
Francisco de Tovar, residente en Jalapa y vecino de México, dio en arrendamiento a Nicolás de Fuentes, arrendatario de la Venta de Plan del Río, la Venta nombrada El Lencero, con las tierras que tiene y corren de la banda de dicha venta y río que está a su linde, hasta una cerca de piedra que llaman Corral Falso, camino real en medio; por el tiempo de dos años, a partir del próximo día 3 de noviembre del presente año, y al precio de 200 pesos de oro común anuales.
Nicolás de Fuentes, vecino de la jurisdicción de Jalapa, arrendatario de la Venta de Lencero, se obligó a pagar al Alférez Miguel de Zamora 93 pesos y 4 reales de oro común de los arrendamientos de dicha venta, en esta forma: los 43 pesos y los 4 reales, para fin de septiembre del presente año, y los 40 pesos restantes, para fin de octubre del año de la data.
Jerónimo Pérez [de Salazar], vecino de la Puebla de los Ángeles, arrienda la Venta de Lencero a Melchor de la Bazares, vecino de Jalapa, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Jerónimo Pérez de Salazar, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Juan de las Ruelas Machuca arrendó la Venta de Lencero a Cristóbal Jiménez por espacio de cuatro años, y se acuerda que tal arrendamiento comience el 5 de agosto de 1578.
Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla los Ángeles, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.