Diego de Salazar, vecino de la Venta de Lencero, como principal deudor, y Diego González, vecino de Jalapa, como su fiador, se obligaron a pagar 420 pesos de oro común al Capitán Domingo de Licona, precio de un negro bozal, de tierra Mandinga, para fines de enero de 1602.
VENTA DE LENCERO
4 Archival description results for VENTA DE LENCERO
Diego de Salazar, dueño de la Venta de Lencero, se obligó a pagar al capitán Salvador de Acosta 340 pesos de oro común que restan del valor de un esclavo negro llamado Antonio, seis meses después de la fecha de esta escritura.
Isabel Tamayo, viuda de Diego Salazar, residente en la Venta de Lencero, como principal deudora, y Alonso Martínez, dueño de su recua, vecino de Los Ángeles , como su fiador, juntos y cada uno de por sí, se obligaron a pagar al Capitán Andrés de Acosta y a Juan Martínez, vecinos de la ciudad de México, 360 pesos de oro común, precio de una negra llamada Juliana, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1620, todos juntos en una paga.
Salvador de Acosta, capitán de Negros, vende a Diego de Salazar, dueño de la Venta de Lencero, un esclavo negro llamado Antonio, bozal, de tierra Jolofo, de 24 años de edad, poco más o menos, por el precio de 400 pesos de oro común.