Simón González, vecino del pueblo de Altotonga, vende a Mateo García de Tejeda, vecino del pueblo de Atzalan, una caballería de tierra ubicada en el paraje Tecuanteco, jurisdicción de Jalacingo, en 160 pesos de oro común.
TIERRAS
5 Description archivistique résultats pour TIERRAS
José Ortiz de Zárate, José de Olivares, Nicolás de Miranda y Juan de Illescas, vecinos de Perote, jurisdicción de Jalacingo, y prestando voz por otros 24 vecinos de Perote, ausentes, dieron su poder cumplido al Lic. Don José de Miranda Villaizán, Abogado de la Real Audiencia de la ciudad de México, para que en sus nombres parezca ante el virrey y le suplique les permita hacer en dicho sitio y paraje, población en forma, pues los hermanos de Hospital, fundado en el puesto de Perote, les causan molestias y vejaciones, por ser suyas las tierras donde tienen sus casas.
Don Juan Francisco de Abaroa, alcalde constitucional, primer nombrado en esta villa, vecino de ella, otorga poder especial a Francisco Javier de Olartegochea, vecino de esta villa, subdelegado del partido de Xalacingo [Jalacingo]; para que tome posición formal de las tierras que le pertenecen, ubicadas en las jurisdicciones de Jalacingo y Misantla, según los linderos que constan en la escritura de venta otorgada a su favor y demás documentos que le anexará a este poder. Cuya posición no ha tomado corporalmente, por las circunstancias ocurridas en ésta y otras provincias desde el año de 1810. Y para que haga todas las presentaciones y diligencias que sean necesarias, porque dicho poder lo confiere sin limitación alguna.
Sans titreDon Francisco Pérez de Arellano, dueño de la Hacienda de ganado mayor nombrada Tulapa en la jurisdicción de Jalacingo, da en arrendamiento a Julián Rodríguez y a José Antonio Domínguez, vecinos de Naolinco, unas tierras que están en Sonsocomotla, por un tiempo de 5 años, en la cantidad de 250 pesos cada uno anualmente.
Don Mateo Damián Ruiz Cañete, dueño de tierras de ganado mayor, y a don Andrés de Grijalva, apoderado de los mayordomos de la Cofradía de la Limpia Concepción de la parroquia de Jalacingo, acuerdan medir los terrenos lindantes que tanto la Cofradía como el dicho don Mateo poseen en dicha jurisdicción y aclaren con ello la discusión de los límites de uno y otro terreno.