Diego, Francisco, Eusebio, Simón, Miguel y Manuel Saldaña, junto con Antonio Cabañas, vecinos del paraje Sedeño, hijos y yerno de Miguel Saldaña, se obligan a pagar al Capitán Pedro Zamorano, 96 pesos, 1 real y 3 cuartillas, pagando 80 pesos en dinero de contado en todo el mes de mayo del siguiente año.
SEDEÑO, PARAJE DE
3 Description archivistique résultats pour SEDEÑO, PARAJE DE
Ventura Muñoz, natural de la capital de México, dueño de un atajo de mulas con las que transita el Camino Real, se obliga a pagar a don Anastasio Moreno, administrador y compañero de la tienda de don Diego Leño, situada en el paraje que nombran de Sedeño, la cantidad de 732 pesos que pagará en el término de 6 meses, a cuyo seguro hipoteca el citado atajo de mulas compuesto de 38, marcadas con el fierro que aparece al margen de esta escritura.
Andrés de la Vega, vecino del paraje de Sedeño, de esta jurisdicción, se obligó a pagar a José Antonio del Castillo, vecino del comercio de Jalapa, 40 pesos y 1 real, de diferentes cuentas de suplementos que le ha hecho, incluidos en ellos seis pesos y un real de costas de la prisión de la que está mandado salir. Los cuales pagará el día 15 de junio del presente año.