Don Bernardino García de Alba, vecino del pueblo de Sayula, en Guadalajara, residente en este pueblo, dijo que debe a don Sebastián de Quevedo, del comercio de España, la cantidad de 16, 695 pesos en plata doble, por cuenta de varios géneros de Castilla que le tiene comprados y recibidos, mismos que se obliga a pagar a dicho Quevedo, a mediados del mes de agosto del presente año.
SAYULA, PUEBLO DE
6 Descripción archivística resultados para SAYULA, PUEBLO DE
Don José Matías de Villalbazo, vecino de Sayula y residente en Jalapa, otorga que debe a don Sebastián de Quevedo, la cantidad de 16, 515 pesos, por el valor de varios géneros de Castilla que le tiene comprados en esta flota a precios corrientes, mismos que se obliga a pagar dentro de un año, contados desde la presente fecha.
Doña Ana de Silva Morgado y Moreno, originaria del Puerto de la Habana y vecina de Jalapa, hija legítima de don Bernardo de Silva y de doña María Margarita Morgado, difuntos, otorga poder para testar al Señor Cura Gregorio Fentanes. Ordena quede en libertad su esclava negrita nombrada Rosalía que tendrá 11 años de edad. Declara fue casada en primeras nupcias con don Domingo Rodríguez, y en segundas con don Francisco Moreno, Capitán de Granaderos y Teniente Coronel Graduado. Nombra como albacea testamentaria al dicho Señor Cura, y como heredero universal a don Francisco Moreno, Administrador de las Alcabalas de Sayula y a doña Ramona Moreno.
Doña Ana de Silva Morgado y Moreno, vecina de Jalapa, albacea y heredera de su marido don Francisco Moreno, Teniente Coronel retirado del Regimiento de Infantería de la Corona de la Nueva España, quien fue albacea de don José Ventura, otorga que substituye el cargo de albaceazgo de su marido, en don Francisco Ventura y Moreno, Administrador de las Reales Alcabalas de Sayula.\r\n
Don Sebastián de Quevedo, del Comercio de España, residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Matías Gutiérrez de Lanzas para que cobre a don José Matías de Villalbazo, vecino de Sayula, la cantidad de 16, 515 pesos.
Don Sebastián de Quevedo, del Comercio de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Matías Gutiérrez de Lanzas, vecino de México, para que cobre a don Bernardino García de Alba, vecino de Sayula, la cantidad de 16, 695 pesos de oro común.