Don Antonio Fernández del Campo, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, se constituye en fiador de don Carlos Roso, preso en la cárcel pública de este pueblo, por la cantidad de 1, 000 pesos, obligándose a tenerlo en este pueblo y entregarlo cuando la justicia se lo pida.
PRESOS
236 Descrição arquivística resultados para PRESOS
Juan Miguel de Valencia, vecino del pueblo de Jalapa, dijo que el Alcalde Mayor de esta jurisdicción lo ha tenido preso 15 días por escándalo con cierta mujer casada sin que lo cogiesen en el delito, con lo que para precaver y evitar escándalos, rumores y salir de ahí, le han pedido dé segura fianza, otorgando en hipoteca una casa que tiene en este pueblo en 200 pesos, obligándose así a evitar la ocasión del escándalo expresado.
Juan de la Parra, vecino del pueblo de San Felipe, jurisdicción de Tlaxcala, declara que por hallarse preso su hermano, Nicolás de la Parra, en la cárcel de este pueblo de Jalapa, por deber a los bienes de Domingo José de Santa María, la cantidad de 78 pesos, mismos que se obligó a pagar en compañía de Manuel de la Parra y don Blas de Valderrama; para lo cual el otorgante ha convenido entregar a doña Catarina Crisóstomo Vázquez, viuda del citado Domingo José de Santa María, la citada cantidad de pesos, con lo cual logrará la libertad de su hermano.
Antonio de Munguía, de oficio cohetero, vecino de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, otorga poder especial a don José Rado, Teniente de Alguacil Mayor del Juzgado Eclesiástico de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles, para que en su nombre comparezca ante el señor Provisor y demás jueces y solicite la libertad de Juana de Villarreal, su legítima esposa y madre de Luisa Peláez, quien está casada con Juan Quintos, de oficio cerero de esquinas, y quien encarceló a la citada Juana de Villarreal, su suegra.
El licenciado Francisco Ligero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, recibió de don Fernando Cortés de Monroy, Alcalde Mayor de Jalapa, un negro cimarrón llamado Tomás, criollo de Santo Domingo, que se hallaba preso en este pueblo, propiedad de Miguel Hernández Ñagas, vecino de Los Ángeles.
Habiendo examinado los autos antecedentes, Don Francisco Miguel de Campo, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, mandó se libre mandamiento de prisión contra Andrés Montero y Sebastián Montero.
Don Juan Antonio Villaverde, capitán graduado de teniente coronel retirado, residente en esta villa, otorga poder especial a don José Manuel Martínez, del correo ordinario de la carrera de México a Veracruz, para que en su representación perciba y cobre en la Tesorería de la Federación, la cantidad 87 pesos 7 reales y 2 granos, procedentes de sus sueldos, que arbitrariamente le descontó el ex conde de San Pedro del Álamo, cuando don Agustín de Iturbide lo puso preso por el año de 1822. Y haga todas las presentaciones, actos, agencias y diligencias judiciales o extrajudiciales que se requieran. Dicho poder lo confiere sin limitación alguna.
Sem títuloJosé Cayetano Ortega, de esta vecindad, dijo que en el Juzgado del Alcalde de Segunda Nominación, se sigue causa criminal contra Juan Figueiras por un robo con fractura, en el que inician a José María Altamirano, a quién en estado de sumaria con dictamen de asesor, se ha mandado a poner en libertad bajo de fianza; y deseándole hacer este servicio, sabedor de su derecho y negocio, otorga por el presente que sale y se constituye fiador y carcelero comentariense del citado Altamirano, en tal manera que éste se presentará a la cárcel pública, de donde lo recibe, siempre y cuando se le mande o se le necesite para la continencia del juicio, sin pedir termino o plazo alguno.
Sem títuloDon José Santiago de Casas, de esta vecindad, dijo que en el juzgado del partido pende un artículo contra don Rafael de Aguilar, actual alcalde Constitucional del pueblo de Naolinco, a consecuencia de queja que interpuso el de igual clase el del pueblo de Chiltoyac, por haberle puesto en la cárcel de aquel pueblo. La junta provincial, preceptó que se le pusiese en libertad de la prisión bajo la correspondiente fianza; y en obedecimiento de esto, el compareciente deseoso de hacer este servicio, por la presente otorga que se constituye fiador del mencionado don Rafael de Aguilar, al que recibe al fiado en la puerta del arresto, y donde se constituye y se obliga a presentarlo siempre y cuando se lo pida el señor juez de la causa o en el juzgado.
Sem títuloDon José Anastasio Conde, de esta vecindad, dijo que en el Juzgado del Alcalde de primera denominación, se sigue causa criminal en averiguación de las heridas a Seferino Roldán, por un tal Antonio Vola, que se dice que es desertor del Regimiento Número Nueve, en la que se tiene por iniciada a Rosalía López, de esta vecindad, quién se halla detenida por esto en las recogidas. Pero el juez permitió que entretanto se termina la causa, se le pueda poner en libertad bajo fianza. Y el compareciente deseoso de hacerle este servicio, otorga que se constituye fiador y carcelero de la mencionada Rosalía López, a quién recibe en fiado en la puerta de la prisión.
Sem título