Don Antonio Fernández del Campo, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, se constituye en fiador de don Carlos Roso, preso en la cárcel pública de este pueblo, por la cantidad de 1, 000 pesos, obligándose a tenerlo en este pueblo y entregarlo cuando la justicia se lo pida.
PRESOS
74 Description archivistique résultats pour PRESOS
Juan Miguel de Valencia, vecino del pueblo de Jalapa, dijo que el Alcalde Mayor de esta jurisdicción lo ha tenido preso 15 días por escándalo con cierta mujer casada sin que lo cogiesen en el delito, con lo que para precaver y evitar escándalos, rumores y salir de ahí, le han pedido dé segura fianza, otorgando en hipoteca una casa que tiene en este pueblo en 200 pesos, obligándose así a evitar la ocasión del escándalo expresado.
Juan de la Parra, vecino del pueblo de San Felipe, jurisdicción de Tlaxcala, declara que por hallarse preso su hermano, Nicolás de la Parra, en la cárcel de este pueblo de Jalapa, por deber a los bienes de Domingo José de Santa María, la cantidad de 78 pesos, mismos que se obligó a pagar en compañía de Manuel de la Parra y don Blas de Valderrama; para lo cual el otorgante ha convenido entregar a doña Catarina Crisóstomo Vázquez, viuda del citado Domingo José de Santa María, la citada cantidad de pesos, con lo cual logrará la libertad de su hermano.
El licenciado Francisco Ligero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, recibió de don Fernando Cortés de Monroy, Alcalde Mayor de Jalapa, un negro cimarrón llamado Tomás, criollo de Santo Domingo, que se hallaba preso en este pueblo, propiedad de Miguel Hernández Ñagas, vecino de Los Ángeles.
Habiendo examinado los autos antecedentes, Don Francisco Miguel de Campo, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, mandó se libre mandamiento de prisión contra Andrés Montero y Sebastián Montero.
Antonia de Andrade, vecina de la jurisdicción de Jalapa, mujer legítima de don Cristóbal de Alber, preso en la cárcel pública de este pueblo y ella depositada en una casa de este pueblo por el Cura de la Antigua Veracruz, por denuncia de que se casaron con impedimento sobre que se están siguiendo autos que pidió el señor Provisor, y para aparecer en aquel juzgado, otorga poder general a don Juan Fernández Gallardo, vecino de Puebla, para que lo represente en todos sus pleitos, causas y negocios civiles y criminales.
Andrés de la Vega, vecino del paraje de Sedeño, de esta jurisdicción, se obligó a pagar a José Antonio del Castillo, vecino del comercio de Jalapa, 40 pesos y 1 real, de diferentes cuentas de suplementos que le ha hecho, incluidos en ellos seis pesos y un real de costas de la prisión de la que está mandado salir. Los cuales pagará el día 15 de junio del presente año.
Cristóbal Ortiz de Zárate, vecino de Jalapa, salió por fiador de Andrés Pérez Ortiz, vecino de esta jurisdicción, preso y detenido en la cárcel de Jalapa, para averiguar si está indiciado en la fuga de Francisco Marcos de Velasco, cirujano, vecino de Naolinco; y si pareciere de alguna manera ser cómplice en su delito, estará a derecho y pagará lo que contra él se juzgare y sentenciare.
Pedro de Campo, vecino del pueblo de Coatepec, preso en la cárcel pública otorga poder especial a don Juan de Medina Caraveo, vecino del pueblo de Jalapa, para que en su representación lo defienda de cualquier calumnia que le hicieran y presente escritos ante la Real Justicia.
Juan Bravo de Alarcón, vecino de la jurisdicción de Jalapa, otorga poder especial a Bartolomé de Sancio, residente en este pueblo, para que en su nombre lo defienda en el pleito que en este juzgado tiene contra don Ventura de Guadarrama Frías y Espinosa, preso en la cárcel pública por haberle sacado de su casa a su hija Polonia Bravo.