Don Pedro Navor Ortiz y don Ramón Limón, vecinos del pueblo de Acayucan, otorgan poder general a don Félix Mendarte, residente en esta villa, para que en su nombre y representación, los defienda en todos sus pleitos, causas, negocios civiles y criminales. Especialmente el que tienen en este Tribunal Superior de Segunda Instancia, los Flores y consorcios colonos, en la hacienda de Comahuacapan en aquel juzgado de Acayucan sobre despojo. A cuyo efecto haga todas las presentaciones, actos, agencias y diligencias judiciales o extrajudiciales que convenga.
Sans titreZone des éléments
Référentiel
Code
Note(s) sur la portée et contenu
Se llama asimismo el instrumento en que alguno da facultad a otro para que en lugar de su persona y representándola, pueda ejecutar alguna cosa.
Note(s) sur la source
Real Academia Española.
Diccionario de la lengua castellana, en que se explica el verdadero sentido de las voces, su naturaleza y calidad, con las phrases o modos de hablar, los proverbios o refranes, y otras cosas convenientes al uso de la lengua [...]. Compuesto por la Real Academia Española. Tomo quinto. Que contiene las letras O.P.Q.R.
Madrid .
Imprenta de la Real Academia Española, por los herederos de Francisco del Hierro.
1737.
Reproducido a partir del ejemplar de la Biblioteca de la Real Academia Española.