Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Pedro [roto], mercader viandante, quien manifestó 60 [roto] de mercaderías para vender [roto] en este pueblo y jurisdicción, asimismo el corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
ORIZABA, PARTIDO DE
10 Archivistische beschrijving results for ORIZABA, PARTIDO DE
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Juan Holguín, viandante, quien manifestó 40 pesos de tecomate para vender en este pueblo [roto].
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Juan López de Velasco, quien manifestó 6 cargas de trigo que tiene concertadas a vender con María Comas, mujer de Francisco Remón, asimismo el Corregidor le notificó que debe acudir a pagar la alcabala con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, en quien está rematada la alcabala.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Francisco de Calderón, [mercader viandante, manifestando sesen…] de diferentes mercaderías, asimismo el Corregidor le notificó que debe de acudir a pagar la alcabala con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, a cuyo cargo está la cobranza.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Pedro Durán, mercader viandante, quien manifestó [roto] 60 pesos de mercaderías [roto].
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Pedro de Siebra, mercader viandante, quien manifestó 100 pesos de mercaderías que trae para vender [roto], asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Francisco Martín, mercader viandante, quien manifestó 40 pesos de mercaderías y menudencias que trae para vender en este pueblo, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala de lo que vendiese.
Lope de Gainza, Alguacil Mayor por Su Majestad de este partido, en nombre de Juan Fernández de Olavarria, Comisario de la Santa Cruzada, Tesorero en estas cordilleras del Obispado de Tlaxcala y Administrador de los Naipes en estas cordilleras, y en virtud de carta que tiene en su poder firmada por Mateo Barroso, vecino de México, Administrador General de la Fábrica de Naipes, manifestó 200 barajas de naipes para vender en este pueblo y su jurisdicción.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció Jorge Martín, vecino del pueblo de Maltrata, quien manifestó 150 pesos de diferentes mercaderías, asimismo el Corregidor le notificó debe de acudir a pagar la alcabala con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, a cuyo cargo está la cobranza.
Ante don Francisco de Luna y Arellano, Corregidor por Su Majestad de este partido, pareció [Pedro], mercader viandante, quien manifestó 200 pesos en diferentes mercaderías que trae para vender, asimismo el Corregidor le notificó acuda a pagar la alcabala con el Alférez Agustín Sierra, vecino de esta jurisdicción, a cuyo cargo está la cobranza.