Doña Lugarda de Rivera, vecina de este pueblo de Jalapa, mujer legítima de don Manuel de la Plata, otorga licencia a su marido para que realice viaje a la Real de Minas de Chihuahua, donde podrá trabajar, debido a que la otorgante se encuentra enferma y no lo puede acompañar.
LICENCIAS
28 Description archivistique résultats pour LICENCIAS
Don Alonso Gutiérrez de Ceballos, dueño de ingenio de hacer azúcar en esta provincia, pidió a Don Antonio Rosel y Lugo, Alcalde Mayor de Jalapa, se le diese Licencia para hacer el inventario jurídico de los bienes del Lic. Juan de Vera Betancurt, beneficiado que fue de Tlacolula y vista por el citado Alcalde Mayor, le concedió la Licencia para dicho propósito.
Domingo Díaz, vecino de Jalapa, albacea de Juan Fernández de Larna, solicitó al contador Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, licencia para hacer un inventario de los bienes que dejó por su fin y muerte Juan Fernández de Larna.
Alonso de Neira Claver, vecino de Jalapa, en nombre de Antonia Valera, viuda de Francisco Camacho, dueño de la Venta de Bartolomé, en esta jurisdicción, solicitó licencia a Don Pedro de Nava y Albis, Alcalde Mayor de Jalapa, para que se haga el inventario de los bienes muebles y raíces que dejó el dicho Francisco Camacho.
Los vecinos, el Cura y el Alguacil Mayor de este pueblo de Jalapa, testifican a favor de doña Josefa de la Peña, para ratificar que la citada Josefa esta construyendo una casa en un solar que compró a don Agustín Suárez, y que por ausencia de su esposo, se le concede licencia para que pueda presentarse en juicios por si sola las veces que sean necesarias, asimismo solicita a don Agustín Suárez que cambie el nombre del propietario en la escritura de venta.
Luisa Ordóñez, vecina de Jalapa, hace gracia y donación a Juan Bautista Ordóñez y a Diego Ordóñez, sus sobrinos, de un sitio de estancia para ganado menor y tres caballerías de tierra, en términos de Chiltoyac, en la parte que llaman Joloapan, donde Juan de Tejada tuvo un trapiche; así como las acciones de las diligencias hechas de otras dos caballerías y dos sitios para ganado menor que Juan de Tejada pretendía por merced a su linde; y dos caballerías más de tierra con licencia para fundar trapiche, donde llaman el Castillo.
Fray Alonso de Ayala, Hermano Mayor Provincial, dio licencia a Fray Francisco de Llerena, Hermano Mayor del Hospital de la Limpia Concepción de Nuestra Señora del pueblo de Jalapa, para que pueda vender un solar.
Fray Nicolás Serdán, Hermano Mayor Provincial, dio licencia a Fray Juan Marín, Hermano Mayor del Hospital de Nuestra Señora de la Concepción de Jalapa, para que venda un solar a censo a Juan López Ruiz Matamoros, en el precio de 200 pesos de principal, ubicado en el pueblo de Jalapa.
Fray Juan de Cabrera, Hermano Mayor Provincial de la Orden de la Caridad, título del glorioso Mártir San Hipólito, dio licencia al Padre Fray Antonio de Luna y Arellano, Hermano Mayor del Hospital de Jalapa [Hospital de Nuestra Señora de la Concepción], para que pueda vender a censo un solar de los que posee por suyo dicho hospital.
Doña Teresa de Córdoba y Arellano, mujer legítima del Capitán Don Lorenzo Romero Jurado, vecino de Jalapa, en virtud de la enfermedad que padece su marido y no estar capacitado para gobernar su recua, esclavos y sirvientes, solicitó al Capitán Don Nicolás Alejandro de Meza, Alcalde Mayor de Jalapa y de Jalacingo, se le reciba información al respecto y se le dé licencia para otorgar cualesquier escrituras de compra, ventas, poderes, así como la administración de la recua y de una tenería.