Duarte de Sosa, vecino de la ciudad de Tlaxcala y estante en este pueblo, como principal deudor, y Pedro Camacho, vecino de Los Ángeles, su fiador, se obligaron a pagar 450 pesos de oro común a Juan de Hermosilla, juez de obrajes en la ciudad de Cholula, en esta manera: 250 pesos del empeño de un esclavo negro llamado Manuel, 30 días después de la fecha de esta escritura; de no cumplirse, le dio facultad a Juan de Hermosilla para que pueda vender el citado esclavo; y los 200 restantes, para fin del mes de octubre del presente año.
JUECES
7 Descrição arquivística resultados para JUECES
El señor don José María Zalce, juez substituto de segunda instancia del Estado Libre de Veracruz, otorga poder general a don José Antonio Solano, procurador en los Tribunales de la Puebla de los Ángeles, para que en su nombre y representación lo defienda en todos sus pleitos, causas y negocios civiles o criminales, eclesiásticos o seculares que tenga o en adelante tuviere.
Sem títuloFrancisco Gutiérrez, vecino de la Puebla de los Ángeles, ante don Antonio Sedano, Alcalde Mayor y Juez de Congregación en el partido de Jalacingo, se obligó a pagar a Pedro Pascual 224 pesos y medio por una cédula que reconoció deberle junto con su hermano Luis Martín.
Pedro de Garnica Jirón, residente en este pueblo, dijo que en la escritura que otorgó sobre las mejoras hechas en el trapiche de Tomás de Alamedis Alavez, por el difunto Bartolomé González, se pusieron 789 pesos y 5 tomines, que debían los indios al citado Bartolomé González; los cuales ha de dar y pagar al Juez de los bienes de difuntos Alonso Ordóñez, cuando éste se los pidiere, puestos en la ciudad de la Puebla de los Ángeles.
Francisco Pérez de Medina, vecino de Teziutlán, como principal deudor, y el Lic. Don Miguel Pérez de Medina, cura beneficiado del partido eclesiástico de Jalapa, como su fiador, se obligaron a pagar a los señores jueces de la Masa General de la Santa Iglesia Catedral de la Puebla de los Ángeles, 375 pesos de oro común, por razón de haberse rematado en el principal, los diezmos pertenecientes a la jurisdicción de Teziutlán de los años 1691, 1692 y 1693, al precio de 125 pesos anuales, en esta forma: 125 para fin de diciembre de 1692; otros 125 pesos, para fin de diciembre de 1693, y los 125 pesos restantes, para fin de diciembre de 1694.
El Lic. Don Miguel Pérez de Medina, cura beneficiado del partido de Jalapa, dio su poder cumplido a Don Juan de las Peñas, vecino de la ciudad de la Puebla de Los Ángeles, para que en su nombre haya, reciba y cobre, de los señores Jueces Oficiales Reales de la Real Hacienda y caja de la ciudad de México, 450 pesos de oro común, que le deben por el trabajo y asistencia en su beneficio, a razón de 75 pesos de oro común anuales, a partir del 11 de enero de 1688 hasta el 11 de enero del presente año, y haga la presentación de papeles, súplicas y autos hasta que se le pague dicha cantidad.
José Robledano de Cardeña, vecino de este pueblo, otorga poder general al Doctor Francisco Marcos Manrique, Prebendado de la iglesia Catedral de la Ciudad de la Puebla de los Ángeles y Juez Asesor, para que lo represente en todos sus pleitos, civiles, eclesiásticos y seculares.