Don Juan Manuel Pérez Sotelo, Teniente General de Alcaldía Mayor de la Provincia de Jalapa, dijo que hubo por cesión del Licenciado José Velázquez de la Cadena, albacea y tutor de los bienes de su tío Juan Isidro Velázquez de la Cadena, un mulato esclavo, nombrado Nicolás Tolentino, de aproximadamente 25 años, sujeto a servidumbre y cautiverio, el cual vende a don Jacobo Pérez Richardi, dueño de hacienda y vecino de la Villa de Córdoba, al precio de 200 pesos.
JALAPA, PROVINCIA DE
7 Descrição arquivística resultados para JALAPA, PROVINCIA DE
Ante Diego Jiménez de Ayala, teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, Andrés Rodríguez, vecino de esta provincia, vende a Vicente Rodríguez Ruiz, vecino de la provincia de Jalapa, una esclava negra llamada Victoria, de 17 años de edad, poco más o menos, por el precio de 380 pesos de oro común.
Ante Don Juan de Estrada Altamirano, Teniente General de Alcalde Mayor en esta provincia de Jalapa, pareció Diego de la Cruz, vecino de Jalapa, y manifestó un hierro como el del margen para marcar a sus cabalgaduras.
Don Juan Manuel Pérez Sotelo, Teniente General de Alcalde Mayor de la provincia de Jalapa, otorga poder especial a don Adrián Fayette, vecino de Jalapa y próximo a realizar viaje a los Reinos de Castilla, para que comparezca ante el Rey, sus Reales Consejos de Castilla y Órdenes, donde pida y suplique se sirva de honrarle con una merced, así también le otorga poder general para que cobre todas las cantidades de pesos que le deban.
Vicente Alemán, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Mateo de Castro Bocanegra, Teniente del Alcalde Mayor de Jalapa, 80 pesos de oro común, por razón de otros tantos que le prestó en reales de contado, para de la fecha de esta escritura, en 15 días primeros siguientes.
El Capitán Don Fernando Ruiz de Córdoba y Arellano, residente en esta jurisdicción, salió por fiador de Juan García de Vértiz, en virtud de su nombramiento como Teniente de Alcalde Mayor de la provincia de Jalapa.
Don Juan Manuel Pérez Sotelo, Teniente General de Alcalde Mayor de esta provincia de Jalapa y Jalacingo, otorga poder en primer lugar a don José Osorio y Llamas, y en segundo a don Antonio Aguiar, ambos residentes de este reino, para que en su representación pida merced o mercedes.