Francisco Melo, con poder de Antonio de Acosta, mercader de negros, vende a Cristóbal López, vecino de esta provincia de Jalapa, un esclavo llamado Francisco, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, por el precio de 370 pesos de oro común.
JALAPA, PROVINCIA DE
13 Descrição arquivística resultados para JALAPA, PROVINCIA DE
El capitán Jorge Veneciano, mercader de negros, vende a Juan Ortiz de Zárate, vecino de la provincia de Jalapa, una negra llamada María, de nación Angola, de 25 años de edad, que tiene una llaga en el pie izquierdo, bozal, costal de huesos, sin asegurarla de cosa alguna, por el precio de 400 pesos de oro común.
Cristóbal López, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar a Diego Juárez, mercader de negros, 390 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Ventura, de nación Angola, para fin del mes de abril de 1614, todos juntos en una paga.
Juan Bautista Manero, mercader de negros, estante en esta Nueva España, vende a Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, 14 piezas de negros esclavos, bozales, 10 varones y 4 hembras, por el precio de 330 pesos de oro común cada uno.
Juan de Alfaro, como principal deudor, y Sebastián Méndez Fajardo, su fiador, vecinos de Jalapa y su provincia, se obligaron a pagar a Francisco de Acosta, mercader de negros, 840 pesos de oro común, precio de los negros esclavos llamados Antonio y Lucía, en esta manera: 240 para el fin del mes de abril del presente año y los 600 restantes para el fin de mes de marzo de 1614.
Rodrigo Méndez, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a pagar al capitán Jorge Veneciano, mercader de negros, 250 pesos de oro común que restan de 300 pesos, precio de un esclavo negro llamado Cristóbal, de nación Angola, 10 meses después de la fecha de esta escritura.
Juan de Quiroz, vecino de la provincia de Jalapa, se obliga de pagar a Pedro de León, mercader de negros, 450 pesos de oro común que restan por pagar de dos esclavos negros bozales de hasta 25 años, llamados Francisco y Diego, de nación Angola, al precio de 450 pesos de oro común cada uno.
Francisco de Acosta, mercader de negros, vende a Juan de Alfaro, vecino de la provincia de Jalapa, un negro llamado Antonio y una negra nombrada Lucía, de 26 años de edad, poco más o menos, bozales, recién venidos, por el precio de 440 pesos de oro común el negro, y la negra en 400 pesos.
Lázaro Francisco, vecino de la provincia de Jalapa, como heredero y albacea de su madre Ana Díaz, y su hermano Luis Hernández, asimismo como albacea y heredero de la susodicha, venden al Capitán Roque Gutiérrez de Ceballos, dueño de su ingenio, cuatro piezas de esclavos, dos varones, bozales, llamados Franciscos, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, que hubieron de Francisco González Gallón, mercader de negros; y una negra llamada María Arará, con una niña amulatada, de tres años de edad, su hija, libres de hipoteca, empeño y enajenación, por el precio de 1100 pesos de oro común, horros de alcabala, los cuatro esclavos.
Juan Díaz Matamoros, vecino de la provincia de Jalapa, se obligó a dar y pagar a Juan Bautista Maynero, mercader de negros, 4 620 pesos de oro común, precio de 14 piezas de negros esclavos, bozales, de diferentes nombres y edades, para fines de febrero de 1604.