Juan Blanco, vecino del pueblo de Orizaba, vende a Manuel de Tevez, un esclavo que compró de Nicolás Pedro, que se llama Pedro, ladino de tierra Congo de 30 años más o menos, por precio y cuantía de 400 pesos de oro común.\n\n
CONGO, TIERRA DE
25 Description archivistique résultats pour CONGO, TIERRA DE
Pedro Sánchez Monge, vecino de la provincia de Jalapa, vende a Francisco Hernández de la Higuera, un negro esclavo llamado Diego, de tierra Conga, de 18 a 20 años, en 400 pesos de oro común.
Francisco Luis, vecino de Jalapa, en nombre de Gonzalo Rodríguez, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, vende a Jerónimo González, vecino de Los Ángeles, una negra llamada Magdalena, de tierra Conga, con las tachas y enfermedades que tuviere, sujeta a servidumbre, por el precio de 410 pesos de oro común.
Melchor Palomino, vecino de Jalapa, vende a Diego López Maldonado, residente en esta provincia, una negra llamada Luisa, de tierra Conga, bozal, de 15 años de edad, con las tachas que tuviere, sujeta a servidumbre, por el precio de 310 pesos de oro común.
Juan de Cabrera, oficial de carpintería, vecino de Jalapa, vende al Lic. Jerónimo Gisberto, presbítero, residente en el ingenio Nuestra Señora de la Concepción, una negra llamada Victoria, de tierra Conga[o], con una hija suya de cuatro años de edad, con las faltas y defectos que tuviere, por el precio, madre e hija, de 400 pesos de oro común.
Don Gaspar de Vargas Machuca, Capitán de marina, vecino de la Nueva Veracruz y residente en este pueblo de Jalapa, vende a don Francisco Lombera y Zorrilla, Maestre de raciones en la capitanía de la flota a cargo del Teniente General don Manuel López Pintado, una esclava negra de nombre María Concepción, de nación Congo, libre de empeño, censo e hipoteca, al precio de 310 pesos.
Doña Ana Antonia Camino, viuda de Juan Cordero, su albacea testamentaria, tenedora de bienes y curadora de su hija menor, otorga poder especial a don Agustín de Achica, vecino de la Ciudad de la Nueva Veracruz, para que en su nombre venda un esclavo negro de nombre Francisco, de casta congo, de 23 años de edad, en la cantidad que convenga.
Diego de Saucedo, vecino de Jalapa, vende a Carlos de Sámano y Quiñones un negro esclavo llamado Sebastián, de tierra Congo, entre bozal y ladino, en 400 pesos de oro común.
Pedro Calderón, vecino de esta provincia, vende a Gabriel de Ansúrez Guevara, vecino de la Puebla de los Ángeles, una esclava llamada Magdalena, de tierra Congo, de 23 años de edad, y con un mulatillo, su hijo, llamado Agustín, de 3 años de edad, por el precio de 450 pesos de oro común, la madre, y el niño en 250 pesos.
Cristóbal de Lozana Salazar, vecino de Jalapa, vende a Francisco de Escalante, de la misma vecindad, un negro esclavo llamado Manuel, de tierra Congo, de 16 años de edad, con las tachas que tenga, por el precio de 275 pesos de oro común.