CÓRCEGA, ISLA DE

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        CÓRCEGA, ISLA DE

          Términos equivalentes

          CÓRCEGA, ISLA DE

            Términos asociados

            CÓRCEGA, ISLA DE

              3 Descripción archivística resultados para CÓRCEGA, ISLA DE

              3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              Sin título
              MX UV.USBIX ANX-P-0077-PX_0077_0119 · Unidad documental simple · 29/08/1816
              Parte de Archivo Notarial de Xalapa

              Doña Rosa de Castro, don José Antonio Franceschi y don Matías Martínez de Espinosa, todos de esta vecindad, viuda e hijos del finado don Domingo Franceschi, que fue de este comercio y vecindad, natural del lugar de Cannelle, pueblo de Centuri, en la Isla de Córcega, Provincia de Cabo Corso, hijo legítimo de don Antonio Franceschi y de doña Paula Mattei, difuntos. En uso del poder que don Domingo Franceschi confirió a la primera, proceden a otorgar su testamento, donde declaran falleció en esta Villa el 16 de mayo de 1816. En cuyo poder ordenó se impongan 2 000 pesos a premio del 5% sobre una de sus casas y que sus rendimientos se distribuyan entre los pobres de esta Villa y en caso de que sus albaceas no llevaran a cabo esta misión, dicho principal se dedicará para el Hospital de Mujeres de esta Villa, a beneficio de las enfermas más necesitadas. Ordenó que su primo don Juan, vecino de Orizaba, sea trasladado a esta Villa para que se atienda, cuide y mantenga. Declaró haberse casado con doña Rosa de Castro, con quien procreó a doña Antonia, casada con don Juan Bautista de Echagaray; don José Antonio; doña María Josefa, casada con don Francisco Cia; a doña Rosa, casada con don Matías de Espinosa; a doña María de Jesús, casada con don Santiago Arizabalo; a don Francisco de Paula; a doña Manuela; a don Manuel y a don Domingo María Franceschi de Castro. Declaró que sus bienes consisten en fincas, una tienda y ajuar. Nombró como albaceas a Rosa de Castro, en primer lugar; a don José Antonio Franceschi, en segundo lugar; y a Matías Martínez de Espinosa, en tercero. Y nombró como herederos universales a sus hijos.

              Sin título
              MX UV.USBIX ANX-P-0053-PX_0053_0145 · Unidad documental simple · 07/01/1785
              Parte de Archivo Notarial de Xalapa

              Don Pedro Olivieri, Presbítero, natural del pueblo de Sari, bautizado en la iglesia parroquial de San Martín del Obispado de Sagona en la Isla de Córcega adyacente a Italia, residente en Jalapa de la Nueva España, otorga poder especial a don Manuel de la Viña, vecino de Madrid, y a los Señores Directores de la Casa de los 5 Gremios de la Ciudad de Cádiz, para que impongan a su favor y por su vida en el fondo vitalicio establecido por Su Majestad en 30 de Mayo de 1779 a cargo de la dirección de los 5 Gremios Mayores de Madrid o en el nuevamente abierto por su Majestad en la próxima guerra pasada o en cualquier otro fondo vitalicio extranjero, la cantidad o cantidades de reales de vellón que les insinuare en sus cartas misivas hasta llegar a la de 58, 000 reales de la misma moneda.

              Sin título
              MX UV.USBIX ANX-P-0053-PX_0053_0211 · Unidad documental simple · 22/06/1785
              Parte de Archivo Notarial de Xalapa

              Don Domingo Franceschi[Franco], natural del lugar de Centuri, Isla de Córcega y Provincia de Cabo Corso y avecindado en Jalapa, hijo legítimo de don Antonio Franceschi, difunto, y de doña María de Jesús, viva, otorga poder para testar a doña Rosa de Castro, su esposa, y a don Carlos Díaz y Herrero, del Comercio de España y residente en Jalapa. Declara que es casado con la referida, con la que tiene por hijos a Antonia, doncella de 14 años, José Antonio, María Josefa, Rosa, María de Jesús, Juan de Dios, Francisco de Paula y María Manuela, todos menores. Nombra como albaceas testamentarias y tenedores de bienes y personas de sus hijos a sus apoderados, y como sus universales herederos a sus hijos.