Diego López de Morales, vecino de la Puebla de los Ángeles, se obliga de pagar a Jorge Hernández, portugués, 114 pesos y cuatro tomines de oro común, por el valor de 72 bueyes, dos carretas, y seis caballos.
CARRETAS
6 Descripción archivística resultados para CARRETAS
Diego Martín y Pedro Montiel, vecinos de México, carreteros, se obligan de pagar a Rodrigo Hernández, vecino de Jalapa 420 pesos de oro común que son el precio de 60 novillos para carretas.
Juan González, carretero, vecino de México, vende a Nicolás de Candia, vecino de México, 15 carretas y dos carros herrados con seis bueyes cada uno, más el derecho y acción a muchos caballos y bueyes perdidos, al precio de 3 616 pesos de oro común.
Nicolás de Candia, residente en México, se obliga de pagar a Juan González 3 616 pesos de oro común, por ser el precio de 15 carretas con sus bueyes, dos carros herrados con seis bueyes, y otros 148 bueyes y caballos.
Juan de la Peña y Alonso del Moral, acuerdan que su hermano, Francisco del Moral, quede como legítimo propietario de ocho carretas con sus bueyes, y desde luego se desisten de cualquier derecho que de ellas pudieran tener.
Juan González, carretero, vecino de México, se obliga de pagar a Marcos García, vecino de la Puebla de los Ángeles, 221 pesos de oro común que le resta debiendo del tiempo que anduvo al servicio de sus carretas.