CALLEJÓN DE FLORES

Elements area

Taxonomie

Code

Bereik aantekeningen

    ron aantekeningen

      Toon aantekening(en)

        Hiërarchische termen

        CALLEJÓN DE FLORES

          Gelijksoortige termen

          CALLEJÓN DE FLORES

            Verwante termen

            CALLEJÓN DE FLORES

              22 Archivistische beschrijving results for CALLEJÓN DE FLORES

              22 results directly related Exclude narrower terms
              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0085-PX_0085_0127 · Stuk · 1829/05/18
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Doña Ramona Altete, natural de la heroica Veracruz, hija de don Juan Altete y doña Manuela Herrera, difuntos, otorga su testamento en la forma siguiente: Declara fue casada con el capitán don Francisco Muñoz Estepa, difunto, que por no haber tenido hijos, adoptaron a Pedro José Estepa. Por bienes suyos, declara dos casas altas y bajas contiguas en la Heroica Veracruz, haciendo frente a la plazuela de la Campana y esquina del callejón de Flores, afecta la de la esquina al principal de 3 000 pesos de una capellanía y a otros 1 500 pesos que se tomaron a premio de un 6 por ciento, para reparar las dos del deterioro que sufrieron de las hostilidades de Ulúa. Y la otra reporta 3 000 pesos de otra capellanía con 3 000 pesos de dote, que se fincó en ella para casarse el dicho Pedro José Estepa por ser militar subalterno, a cuyos bienes se incluyen ropa de su uso y algunas alhajas. Menciona que su difunto marido siguió cuentas con el finado don Martín Cos, en razón de varias partidas de pesos que para su seguridad le entregó, así en plata como en oro, y de las rentas también de las casas citadas, y que en una liquidación equivoca que hicieron sus dependientes resultaba un alcance contra Estepa de 1 000 pesos, situación que ella aclaró con su viuda albacea, doña María del Carmen Muñoz, de lo que resultó no deber nada Estepa a la testamentaria o concurso de Cos. Es su voluntad y deja a su hijo adoptivo Pedro José Estepa, la casa chica frente a la plazuela con los dos gravámenes que reporta, un baúl grande, el menaje y muebles de su casa. A su hermana María Josefa Hernández y sus hijos Sebastián y María del Amparo Quesada, les deja la otra casa de la esquina contigua a la primera, con ropa de uso y el otro baúl chico. Ordena que sus albaceas cuiden con celo el puntual pago de los premios de la capellanía que reporta la casa chica y grande y pide traten de no enajenarlas ni empeñarlas. Nombra por sus albaceas a su hermana María Josefa Hernández y a los hijos de ésta, Sebastián y María del Amparo Quesada, sus sobrinos. Revoca y anula cualquiera otro testamento, codicilo, poderes para testar u otra última disposición.

              Zonder titel
              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0092-PX_0092_0022 · Stuk · 1835/02/17
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Don Manuel de Cano y Valle, albacea testamentario del finado don Joaquín Fernández del Campo, de esta vecindad y comercio, dijo que se celebró almoneda judicial el día 13 del corriente para la venta de un casa de edificio bajo, ubicada en esta ciudad, en la calle Principal primera, con su frente al sur; lindando por oriente con casa baja de los herederos de don Pedro Miguel de Echeverría; por el poniente con casa alta de don José María de Goiri; y por el norte, que es su fondo, con el callejón que nombran de Flores; cuya casa quedó por bienes del referido finado y fue rematada a don Nicolás Pastoressa para el Presbítero don Francisco Antonio Gil, por cantidad de 7 450 pesos. Por lo cual, como albacea que es, otorga que ratifica la venta de dicha casa en favor del Presbítero don Francisco Antonio Gil, en el expresado precio de 7 450 pesos, de los cuales debe reconocer 1 600 pesos a favor de la cofradía del Santísimo de esta parroquia.

              Zonder titel
              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0038-PX_0038_0130 · Stuk · 09/03/1763
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Don Cristóbal Francisco García, vecino del pueblo de Jalapa, albacea de doña Petrona Josefa de Castro, vende a don Gabriel de Arteaga, vecino de la Nueva Veracruz, una casa que dejó dicha difunta, labrada de paredes, cubierta de madera y teja, linda al sur con la Calle Real y casa de don Manuel de Villa Pinto, al oriente con casas del comprador, al norte con el callejón de las Flores que sale de la Plaza Pública hacia la Calle Real, y al poniente con casas de don Laureano Fernández de Ulloa, al precio de 1, 200 pesos.

              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0039-PX_0039_0002 · Stuk · 07/01/1764
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Don Antonio del Camino y Velasco, vecino del pueblo de Jalapa, Mayordomo de la Cofradía de las Ánimas Benditas, vende a Justo Francisco Jiménez, vecino de este pueblo, una casa y solar que María Flores donó a la mencionada cofradía; la casa es de madera, embarrada de cal y cubierta de tejas, linda al poniente con el Callejón de Flores y solar de Cristóbal Galvino, al sur con solar de Eulalia Francisca Pérez, al oriente con solar de Ignacio de la Cruz y al norte con solar de Pascuala Francisca Olmedo, al precio de 220 pesos de oro común y quedan impuestos a censo redimible con obligación de rédito de 11 pesos anuales, a pagar la mitad cada 6 meses a razón de 5%.

              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0083-PX_0083_0036 · Stuk · 1826/03/30
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Doña María Luisa de Castro y de Guevara, de esta vecindad, otorga que vende en favor de don Joaquín Fernández del Campo, residente en esta villa, una casa de edificio bajo de cal y piedra, cubierta de madera, ladrillo y teja, ubicada en esta villa en la primera cuadra de la calle que llaman Principal, con la que hace frente hacia el sur y del otro lado casa alta y baja de doña María Francisca Javiera Sáenz de Santa María e Illanes y de don Juan Francisco de Abaroa; por su fondo al norte hace otro frente y linda con el callejón que nombran de Flores; por el costado del oriente linda con el de casa también baja de don Pedro Miguel de Echeverría; y por el del poniente con el fondo de las casas altas de don José María de Goiri y del mesón que nombran de las Ánimas. Cuya casa es la misma, que con otras se le adjudicó en la división de los bienes de su difunto marido, don Mariano Ladrón de Guevara, en parte de gananciales habidos en el matrimonio. La vende por la cantidad de 8 000 pesos, de los cuales 4 000 pesos que declara haber recibido en reales de contado y los otros 4 000 que el comprador reconoce a premio de un 5 por ciento anual, con hipoteca de la misma finca, por el tiempo que sea su voluntad.

              Zonder titel
              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0017-PX_0017_0259 · Stuk · 20/08/1722
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              El Alférez Laureano Fernández de Ulloa, vecino del pueblo de Jalapa, vende a don Gregorio Fernández Mantilla, de la misma vecindad, un mesón ubicado en la Plaza Pública con los cuartos y oficinas con que se halla y le pertenece, bajo los linderos que se comprende, con 27 varas de frente y otras tantas de fondo, linda al frente con dicha plaza, al fondo con casa y corral cercado de Juana de Castro, al norte con el callejón que llaman de Flores y por el sur con casa del vendedor, asimismo le vende todos los colchones, camas, mesas, bancos, sillas y los arrimos que le pudieran servir. Cuyo mesón no tiene más gravamen, empeño ni hipoteca que 600 pesos de oro común de censo principal y 30 de réditos en cada año a favor de los naturales. La venta se hace en 1, 300 pesos; 600 de ellos ha de reconocer a censo redimible.

              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0090-PX_0090_0043 · Stuk · 1833/03/20
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Don Joaquín Fernández del Campo, de esta vecindad y comercio, dijo que ha seguido cuentas con don Dionisio José de Velasco, vecino y del comercio de la heroica ciudad de Veracruz y que por saldo de ellas, le resultó debiendo la cantidad de 3 000 pesos y por no poder de pronto cubrirlos, su acreedor le pidió que le asegurase dicha suma. Por tanto, otorga que debe y se obliga de dar y pagar a don Dionisio José de Velasco, la expresada suma, dentro de cinco años, contados desde esta fecha y en caso de su demora, el acostumbrado rédito de un 5 por ciento anual. Y para mayor seguridad de esta deuda, hipoteca una casa, que posee en esta ciudad, de edificio bajo, cubierta de madera, ladrillo y teja, situada en la primera cuadra de la calle que hoy nombran Principal, a la que hace su frente hacia el sur y del otro lado casa alta y baja de doña Francisca Javiera Sáenz de Santa María y de don Juan Francisco de Abaroa; por su fondo al norte hacia otro frente y linda con el callejón que nombran de Flores; por el costado del oriente linda con el de casa también baja de don Pedro Miguel de Echeverría; y por el del poniente con el fondo de las casas altas de don José María de Goiri y del Mesón que nombran de las Ánimas. Cuya casa hubo y compró de doña María Luisa de Castro y de Guevara, por escritura que le otorgó en esta ciudad el 30 de marzo de 1826; la cual se halla tan solamente gravada a 1 600 pesos que reconoce a la cofradía del Santísimo de esta parroquia; pues aunque en dicha escritura de venta consta al margen hay una nota en la que dice haber satisfecho dicha cantidad y sus réditos en dos partidas; por lo que declaró hallarse la casa enteramente libres de esta responsabilidad y únicamente gravada a los referidos 1 600 pesos a favor del Santísimo. Dicha casa se obliga a no vender ni enajenar hasta que el expresado capital y sus réditos no estén satisfechos. Y no hallándose presente en esta ciudad el acreedor para la aceptación de esta escritura, queda conforme el deudor en pedirle su aprobación por las cartas que se escriban, las cuales estando firmadas de su puño y letra o de quién en la actualidad sea el encargado del maneje de sus intereses.

              Zonder titel
              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0078-PX_0078_0144 · Stuk · 11/08/1819
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Doña María Gertrudis Pérez, vecina de la Nueva Veracruz, residente en esta Villa, viuda y albacea de don Cayetano Martínez, que fue de aquel comercio y vecindad, otorga poder especial a favor de don Gerónimo Díaz Quijano, también vecino y del comercio de la Nueva Veracruz, para que a nombre de ella proceda a las formalidades y requisitos debidos, al justiprecio y avalúo de una casa de paredes alta y baja, que está contigua a la mortuoria que hace esquina al Callejón de Flores de la misma ciudad; la cual es una de las que se le adjudicaron en partes de su haber; y cuando sepa su precio otorgue en su nombre escritura de enajenación.

              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0034-PX_0034_0125 · Stuk · 21/03/1757
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Don Manuel de Boza, albacea testamentario Capitán don Gregorio Fernández Mantilla, difunto, vecino que fue de este pueblo de Jalapa, tutor y tenedor de las personas y bienes de sus hijos, junto con los demás herederos de dicho difunto, otorgan que venden a don Bartolomé Salvo una casa y un mesón que hace esquina con la plaza, y de frente por el poniente con calle que sale de ella para la Plazuela del Rey, por el norte con casas que eran de don Juan Montañés de la Cueva, por el oriente que es el fondo con casas de los herederos de Francisco Ibáñez, difunto, por el sur con un callejón que llaman de Flores y del otro lado mesón que se menciona. La vende por precio de 5, 225 pesos de los cuales 1, 500 están cargados sobre la casa y se obliga a reconocerlos a favor de la capellanía que sirve el Dr. Don José Joaquín de Flores Moreno, la que hoy posee el Lic. Don Juan de Lucena.

              Zonder titel
              MX UV.USBIX ANX-P-0034-PX_0034_0159 · Stuk · 09/07/1757
              Part of Archivo Notarial de Xalapa

              Don Pedro Miguel Robledillo, natural de la Nueva Veracruz y vecino de Jalapa, hijo legítimo de don Diego de Robledillo y de doña María Cendoya, difuntos, otorga poder a don Luis González, vecino de la Nueva Veracruz, para que venda una casa ubicada en dicha ciudad de Veracruz en el callejón que llaman de Flores.