Doña María Josefa Palacios, mujer de don José de Silva, residentes en Jalapa, otorga poder a don José Sanchinel, para que en su representación pueda vender de contado o fiado, al precio que le parezca, unas casas que labró en solar propio su madre doña María Antonia Vivanco, ubicadas en el Callejón de Jorge Amaya, entre la casa de Diego de Vargas y la de doña María Carcaño, alias “Becerra” declarando sus linderos, censos y gravámenes que tuviere, de la cual entregue las escrituras correspondientes.
CALLEJÓN DE JORGE AMAYA
4 Descripción archivística resultados para CALLEJÓN DE JORGE AMAYA
José Luciano Pérez y Faustino León, vecinos del pueblo de Jalapa, dijeron que Juana de la Paz, viuda de Gaspar Vázquez, hija y heredera de Lucas Cardeña Malpica y de Isabel de la Paz, hizo donación de un pedazo de solar a Melchor Pérez y por fallecimiento de éste, lo heredaron los otorgantes, quienes lo venden a María de Jesús Heredia, que se compone de 33 ½ varas de frente y 35 ½ de fondo, al oriente linda con el Callejón de Jorge Amaya, al poniente con parte del solar donado que posee José de Arrieta, al sur con solar de Laureano de Jesús y al norte con el que le cupo en parte a José Pérez y heredó su mujer María Josefa la Campechana. La venta se hace en 12 reales cada vara, pagados de contado.
Gregorio Moral, de esta vecindad, viudo de María Jacinta Flores, otorga que vende, cede y traspasa a favor de Antonio [Perello] (alías) Gomila, de esta vecindad, una casa de cal y piedra, cubierta de madera y teja, que posee en el Callejón de Jorge Amaya o Calle de San Miguel, compuesto de 15 y media varas de frente al oriente y 22 de fondo al poniente. La vende en precio de 400 pesos.
Don José Sanchinel, vecino de Jalapa, dijo que usando del poder que tiene conferido de doña María Josefa Palacios, vende a María Jacinta Flores, mujer de Gregorio Moral, unas casas ubicadas en el callejón que llaman de Jorge de Amaya, de 15 ½ varas de frente y 22 de fondo, hacen frente con casas de Jorge Amaya, al norte lindan con casa de Diego de Vargas, al fondo con solar de la casa de los Vásquez y al sur con casa de María Carcaño, alías Becerra, dicha propiedad heredó María Josefa Palacios de su madre María Antonia Vivanco. La venta se hace en 400 pesos pagados de contado.