Don Juan Santiago Lobo, vecino de España y residente en el pueblo de Jalapa, otorga poder especial a don Esteban José Moreno, vecino de Cádiz, para que entregue escritura de venta de la casa chica, con los linderos que le pertenecen, libre de gravamen y a favor de doña Jerónima Cazamara.
CÁDIZ, CIUDAD DE
3 Descrição arquivística resultados para CÁDIZ, CIUDAD DE
Don Juan Bautista Garracín, vecino de la Ciudad de Cádiz, residente en el pueblo de Jalapa, cargador de la presente flota a cargo del jefe de escuadra don Fernando Chacón, de la Orden de Santiago, otorga que vende a Luis Fernández de Ulloa, un negro esclavo nombrado Miguel Valentín, de 18 años, criollo, alto de cuerpo, que hubo y compró en público remate, se encuentra libre de censo, empeño e hipoteca, sin asegurarlo de ninguna tacha, vicio, defecto ni enfermedad. La venta se hace en 278 pesos y 4 reales en que se incluye la paga de la alcabala y escritura.
Doña Teresa de Córdoba y Arellano, dijo que el 2 de diciembre de 1709 otorgó testamento y el 4 de este mes y año codicilio, pero con el tiempo se ha ofrecido añadir y quitar algunas cláusulas; dijo que nombró como albacea y tenedor de bienes al Bachiller Manuel del Pozo, Presbítero Domiciliario de este Obispado, cláusula que anula. Asimismo declara que le debe 550 pesos a don Antonio de Chávez, vecino de la Ciudad de Cádiz, manda se le paguen; expresa que se digan 27 misas, igualmente lo revoca. Tiene recibida cierta cantidad de pesos por concepto de venta de Ana Margarita, esclava de 8 años que vendió su marido. Nombra como albacea y tenedora de sus bienes a Bartolomé Cosío, residente en Jalapa.