Diego Luis, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Pedro Calderón, dueño de la Venta de la Hoya, 400 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Francisco, de nación Angola, en esta manera: 200 pesos para el día 24 de octubre del presente año y los 200 restantes, para de allí en ocho meses corridos.
ANGOLA,TIERRA DE
113 Archival description results for ANGOLA,TIERRA DE
Juan Díaz de la Cueva, como principal deudor, y Juan González, su cuñado, como su fiador, vecinos de Jalapa, se obligaron a pagar a Francisco Luis, de la misma vecindad, y al capitán Pablo Martel, mercader de negros, 320 pesos de oro común, precio de una negra llamada Isabel, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1618, todos juntos en una paga.
Diego González, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, 350 pesos de oro común, precio de una negra llamada María, de nación Angola, bozal, para fin del mes de mayo de 1618, todos juntos en una paga.
Don Francisco Escalante y Meza, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Blas Duarte, vecino de la nueva ciudad de la Veracruz, 290 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Francisco, de 12 años de edad, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1618, todos juntos en una paga.
Francisco García, herrero, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Nicolás de Utrera, residente en ella, 300 pesos de oro común, precio de una negra esclava llamada Juliana, de tierra Angola, en esta manera: 100 pesos para de la fecha de esta escritura en seis meses corridos, y los 200 pesos restantes, para fin del mes de marzo de 1620.
Juan Bautista Ordóñez, escribano público de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco González Gallón, mercader de negros, y al Capitán Thomé Pérez Miela, 580 pesos de oro común, precio de dos negrillas bozales, de nación Angola, llamadas María y Gracia, de 11 a 12 años de edad, en esta manera: 290 pesos para la Navidad del presente año, y los 290 pesos, para fin del mes de marzo venidero de 1620.
José López Ruiz, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Fernando Báez o a quien su poder hubiere, 332 pesos de oro común, precio de un negro llamado Martín, de nación Angola, bozal, que hoy día le vendió Diego de Albuquerque, para el 15 de marzo de 1609, todos juntos en una paga.
Melchor Palomino, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Jerónimo de la Vega, vecino de la ciudad de Los Ángeles, 500 pesos de oro común, horros de alcabala, por razón y precio de un esclavo negro llamado Antón, de 30 años de edad, poco más o menos, de nación Angola, un año después de la fecha de esta escritura, todos juntos en una paga.
Jerónimo González, vecino de Jalapa, se obligó a pagar a Juan de Sosa del Castillo, vecino de Jalapa, 370 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Enrique, de nación Angola, para fines de marzo de 1610, todos juntos en una paga.
Cristóbal López, vecino de esta provincia, se obligó a pagar a Duarte López, de Lisboa, mercader de negros, 420 pesos de oro común, precio de una negra llamada María, de nación Angola, para el fin del mes de enero de 1612.