Lucas Cardeña Malpica, mercader, vecino del pueblo de Jalapa, vende Doña Jacinta Ibáñez, vecina de la nueva ciudad de Veracruz una esclava negra llamada Isabel, de nación Angola, que hubo y compró de Bartolomé Lecea y de María de la Cruz de Villanueva, vecinos de Jalapa, por escritura que le otorgaron ante don Juan de Vértiz, Alcalde Mayor que fue de Jalapa; la cual tendrá 40 años de edad, libre de hipoteca, empeño y otra enajenación, sin asegurarla de ninguna tacha, vicio ni defecto, en el precio de 290 pesos de oro común.
ANGOLA,TIERRA DE
7 Archival description results for ANGOLA,TIERRA DE
Vicente Alemán, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, estante al presente en este pueblo, vende al Capitán Juan de Vargas, Alcalde Mayor de Jalapa, un negro llamado Juan, de nación Angola, de 13 a 14 años de edad, bozal, libre de empeño, hipoteca y enajenación, por el precio de 250 pesos de oro común.
Vicente Alemán, vecino de la nueva ciudad de Veracruz, vende al Capitán Juan de Vargas, Alcalde Mayor de Jalapa, dos negros, muchachos, de 14 años de edad, llamados Pedro y Francisco, de nación Angola, bozales, sujetos a servidumbre, por el precio de 500 pesos de oro común.
El Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, vende al Capitán Juan de Vargas, Alcalde Mayor de Jalapa, una negra llamada Isabel, de nación Angola, bozal, de 15 años de edad, habida de buena guerra, sujeta a servidumbre, con las tachas que tuviere, por el precio de 330 pesos de oro común.
El Capitán Juan de Vargas, Alcalde Mayor de Jalapa, se obligó a pagar al Capitán Miguel Pinto de Mota, mercader de negros, 330 pesos de oro común, precio de una negra llamada Isabel, de nación Angola, para el fin del mes de marzo de 1620.
Don Diego Coronado Portocarrero, Alcalde Mayor de Jalapa, se obligó a pagar a Francisco Luis, vecino de Jalapa, y al Capitán Sebastián Báez de Acevedo, mercader de negros, 340 pesos de oro común, precio de una negra llamada Isabel, bozal, de nación Angola, para fin del mes de marzo de 1623, todos juntos en una paga, puestos en este pueblo.
Esteban Gutiérrez de Peralta, Alcalde Mayor de Jalapa, se obligó a pagar a Hernán Ruiz de Córdoba, Alférez de la ciudad de la Veracruz, 500 pesos de oro común, precio de un esclavo negro llamado Domingo, de nación Angola, de 20 años de edad, poco más o menos, dos meses después de la fecha de esta escritura.