Don Sebastián de la Higuera Matamoros, como albacea testamentario de su padre el Capitán Don Francisco Hernández de la Higuera, finiquitó cuentas con los herederos del Factor Don Martín de Camargo[Martín Camargo], y declaró que el uno y los otros no se deben cosa alguna.
AJUSTES DE CUENTAS
4 Archival description results for AJUSTES DE CUENTAS
El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, residente en en su ingenio Nuestra Señora de la Concepción, dio su poder cumplido al Lic. Andrés Juárez de Arce, vecino de la ciudad de Los Ángeles, para que en su nombre vaya a la ciudad de México y trate con su tía Doña Beatriz Márquez de Amarilla, viuda de Juan de Castillete, los plazos para la paga de 7 416 pesos de oro común del ajuste de cuentas que hicieron; y de la misma forma, lo haga con Juan de Armenta, a quien le debe 20 065 pesos de oro común, pidiéndoles la espera necesaria para su paga.
El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, residente en su ingenio Nuestra Señora de la Concepción, dio su poder cumplido al Lic. Andrés Juárez de Arce, presbítero, administrador de sus haciendas, para que en su nombre vaya a la ciudad de México y ajuste cuentas con su tío Juan de Castillete sobre los recibos de azúcares, reales y otros cualesquier géneros de géneros que su tío le ha dado para el avío de sus ingenios.
El Capitán Don Sebastián de la Higuera Matamoros, dueño de este ingenio, y como heredero testamentario de su padre Don Francisco Hernández de la Higuera, el cual tuvo cuentas con el Factor Martín de Camargo[Martín Camargo], ambos fallecidos, declaró haber ajustado cuentas con el presente Factor Don Luis de Camargo, por tanto, en la mejor forma que de derecho haya, las dio por buenas y bien hechas, y estar pagadas las partidas de pipas de vino que Don Francisco pagó por el referido Don Luis.