Fray José Enríquez, religioso de la Orden de la Caridad, Prior del Convento y Hospital de Nuestra Señora de Belén en el pueblo de Perote, otorga en arrendamiento a Ángela de Malpica, viuda del Capitán Fernando Bazán de Otero, un sitio de tierras que llaman de Las Palmillas; linda al sur con tierras de Tenestepec, al norte por todo el camino que viene al paso de don Juan, al oriente con tierras de la Hacienda de San Antonio Ateguetla, por tiempo de 9 años que han de contarse desde el 9 de junio de este año, en 45 pesos de oro común en cada año, bajo las condiciones que aquí se inscriben, cuyas tierras pertenecen al Convento.
VIUDAS
3 Description archivistique résultats pour VIUDAS
Ángela de Malpica, vecina del pueblo de Perote, viuda del Capitán Fernando Bazán de Otero, dijo que habiendo muerto su marido bajo disposición de un poder para testar, ella lo otorga de la siguiente forma: para el alivio de su alma y lo acostumbrado manda se den ciertas cantidades de pesos. Los bienes, deudas, derechos y acciones constan en sus inventarios. Dijo que fue albacea testamentaria de Juan Bautista Basadoni Requena de Rojas, de lo que quedan algunos pendientes que pide se ejecuten. Declara que al tiempo de casarse no trajo capital alguno y entró en su poder la legítima materna de 3, 500 pesos, más 500 que le remitió su padre en el valor de la hacienda de San Antonio Ateguetla, entre otras mandas que aquí se mencionan.
Doña Ángela de Malpica, viuda del Capitán don Fernando Bazán de Otero, vecina del pueblo de San Miguel de Perote, jurisdicción de Jalacingo, hace imposición de 150 pesos de oro de censo en cada año, a las haciendas San Antonio Ateguetla y San Juan Alteyuca, por venta real a don Juan de Caldevilla, vecino y mercader del pueblo de Huamantla, jurisdicción de Tlaxcala.