El Dr. Diego Fernández del Hierro, vicario de Tlacolula, funda una capellanía de misas en favor del Bachiller Bartolomé Gutiérrez, difunto, presbítero, vecino de la provincia de Jalapa.
VICARIOS
4 Descripción archivística resultados para VICARIOS
Gaspar de los Reyes, dueño de su recua, vecino de Atzalan, se obligó a pagar al doctor Diego Fernández del Hierro, vicario de la provincia de Jalapa, 60 pesos de oro común que por cláusula de testamento declaró deberle don Gabriel de Mendoza, gobernador que fue de Tlacolula, y Gaspar de los Reyes como albacea del referido gobernador se los dará un mes después de la fecha de esta escritura, todos juntos en una paga.
Fray José de San Juan de la Cruz, encargado de vicario del pueblo de Tlacolula, otorga poder a don Cristóbal Mateos, de esta vecindad, para que en nombre y en representación de su persona, derechos y acciones, cobre y perciba judicial o extrajudicialmente, las cantidades de pesos, alhajas y demás que le deban. En especial, lo que le debe don Vicente Lozano, anteponga la conciliación, haga las diligencias necesarias, y para todo lo dicho y sus incidencias, se le da éste con libre y general administración y facultad de enjuiciar, jurar y sustituir.
JUAN JOSÉ PAZ, ESCRIBANO PÚBLICO INTERINOLuis de Benavides Albacete, clérigo residente en esta provincia de Jalapa, vende a Boecio Gutiérrez, vicario de Tlacolula, una esclava negra llamada Juliana, en 434 pesos de oro común.