Francisco Díaz, dueño de sus carros y vecino de México, se obliga de pagar a Pedro Hernández, ventero de la Venta de Xilotepec, 70 pesos de oro común los cuales salió a pagar en nombre de Francisco Carrasco, vecino de Veracruz.
VENTEROS
7 Descripción archivística resultados para VENTEROS
Pedro Martín, ventero de la Venta de Las Vigas, se obliga de pagar a Francisco Sánchez, carretero, vecino de México, 150 pesos de oro común por el flete de 600 tablas que le llevó en sus carros a la Veracruz.
Cristóbal Jiménez, vecino de Veracruz, se obliga de pagar a Pedro Rodríguez de Alcázar, ventero en la Venta de Aguilar, 33 pesos y 4 tomines de oro común, que son el precio de un caballo.
Diego Daza, Alguacil Mayor de Veracruz, en nombre de Diego Mardones Barahona, arrienda la Venta de Cerro Gordo a Lázaro Martín, mulato, por tiempo de un año y al precio de 75 pesos de oro común.
Alvaro de Baena, vecino de Veracruz, y Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de Los Angeles, compraron a Hipólito Hernández la Venta de Lencero, con los sitios de ganado mayor, ganados y casas a ella anexos, a ciertos plazos; pero ahora se convinieron en que después de fenecer sus cuentas, Alvaro de Baena le deja a Jerónimo Pérez la dicha venta, ganados, tierras, esclavos, casa y todo lo que a él pudiera pertenecer.
Cristóbal Jiménez, ventero, en la Venta de Lencero, dio carta poder a Francisco Bazo de Andrada, para que pueda cobrar de Juan García de los Ríos, 195 pesos de oro común en vinos de Cádiz y Jerez, puestos en la ciudad de Veracruz.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa, en nombre de Alonso de Orta, arrienda la Venta de Plan del Río a Inés Núñez; vecina de Veracruz, por tiempo de dos años, al precio de 200 pesos de oro común en cada año.