Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta poder a Francisco de Robledo, y a don Alvaro Baena, para que en su nombre puedan arrendar la Venta de Lencero, por el tiempo, precio, y condiciones que les parecieren.
VENTEROS
10 Archivistische beschrijving results for VENTEROS
Alvaro de Baena, vecino de Veracruz, y Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de Los Angeles, compraron a Hipólito Hernández la Venta de Lencero, con los sitios de ganado mayor, ganados y casas a ella anexos, a ciertos plazos; pero ahora se convinieron en que después de fenecer sus cuentas, Alvaro de Baena le deja a Jerónimo Pérez la dicha venta, ganados, tierras, esclavos, casa y todo lo que a él pudiera pertenecer.
Alonso Hernández de la Barba, vecino de la Puebla de los Ángeles, hace donación a Francisco Rodríguez, morador en San Martín Texmelucan, de una caballería de tierra en los términos de Huejotzingo
Francisco Hernández de la Higuera, vecino de la Puebla de los Ángeles, dio carta poder a Bernabé Salmerón, Alcalde Mayor de Jalapa, para que en su nombre cobre de Hipólito Hernández, ventero de Lencero, 200 pesos de oro común de una cédula que le debe.
Jerónimo Pérez [de Salazar], vecino de la Puebla de los Ángeles, arrienda la Venta de Lencero a Melchor de la Bazares, vecino de Jalapa, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Alonso Gutiérrez, vecino de la Puebla de los Ángeles, arrendó a Melchor Juárez la Venta del Pinal por tiempo de diez meses y al precio de 150 pesos de oro común.
Gaspar Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, vende a su hermano Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, la Venta de las Vigas en 1000 pesos de oro común
Melchor Juárez, vecino de la Venta de la Hoya, vende a Juan Bautista de Rojas, vecino de San Juan Iztacamaxtitlán, una venta que tiene entre los dos caminos que están en términos de Tlaxcala, de los cuales uno se dirige a México y otro a Puebla de los Ángeles, al precio de 2 000 pesos de oro común.
Jerónimo Pérez de Salazar, vecino de la Puebla los Ángeles, dio en arrendamiento la Venta de Lencero a Juan Gallego y a Domingo Martín, por tiempo de dos años y al precio de 400 pesos de oro común anuales.
Jerónimo de Barrios, ventero de la Venta de Xilotepec(Banderilla), dio su poder cumplido a Francisco Quintero, vecino de la ciudad de Los Ángeles, para que venda en su nombre 100 fanegas de maíz, al precio que concertare, puestas en la referida venta.