Juan Rodríguez, ventero en la Venta de La Banderilla, se obligó a pagar a Juan Rodríguez, zapatero, vecino de Jalapa, 365 pesos de oro común que restan de 600 pesos, precio de 15 bestias mulares aparejadas, los cuales dará para el día de la entrega de las mulas, dentro de los siguientes 20 días.
VENTEROS
28 Archivistische beschrijving results for VENTEROS
Jerónimo Pérez de Salazar, se obliga de pagar a Hipólito Hernández, vecino de Jalapa, 1000 pesos de oro común que restan por paga de la Venta de Lencero, tierras, ganados y casa que le vendió.
Diego Ordóñez, estante en Jalapa, dio carta poder a Jorge de Peralta para que cobre de Cristóbal Jiménez, ventero, 195 pesos de oro común, en su nombre.
Hipólito Hernández, vende a Benito García, residente de Jalapa, la Venta de Aguilar El Bajo, al precio de 1200 pesos de oro común.
Tomás de Herrera, vecino de Jalapa; dio en arrendamiento a Francisco Pérez, la Venta de la Fragua por el tiempo de un año, al precio de cuarenta pesos de oro común.
Tomás de Herrera, en nombre de Alonso de Orta, arrendó a Pedro de Jerez, la Venta de Plan del Río, por tiempo de un año y al precio de 200 pesos de oro común.
Manuel Núñez,vecino de San Juan de los Llanos, como principal deudor, y Sebastián González Matamoros, como su fiador, se obligaron a pagar al Lic. Jerónimo Gisberto, albacea y testamentario de María Núñez, ventera que fue de la Venta [Plan] del Río, 63 pesos de oro común, de una cédula que le quedó debiendo a María Núñez, para fin del mes de enero de 1632, juntos en una paga.
Ante don Hernando de Sarría, Teniente de Alcalde Mayor de Jalapa, el gobierno indígena de Xilotepec arrendó a Bartolomé Martín la Venta de la Banderilla, por el tiempo de dos años y al precio de 65 pesos de oro común anuales.
Bartolomé Martín, dueño de la Venta de Los Naranjos, vende a Beatriz de Arriaga, dueña de la Venta de Aguilar, un solar en el pueblo de Jalapa, \" linde con casas de la dicha Beatriz de Arriaga, por la una parte, y por la otra, con ( la ) calle Real del dicho pueblo\"; por el precio de 30 pesos de oro común.
María López, de color morena, ventera de la Venta de La Rinconada, dio su poder cumplido a Juan de Sosa del Castillo, vecino de Jalapa, para que en su nombre pueda vender un esclavo negro llamado Juan, bozal, de Los Ríos, por el precio que concertare.