Hipólito Hernández, dueño de la Venta de Aguilar, El Bajo, vende dicha hostería con todo lo a ella anexo a Pedro Rodríguez Alcázar, residente en la Venta de las Vigas, al precio de 800 pesos de oro común.
VENTEROS
6 Descripción archivística resultados para VENTEROS
Gaspar Hernández, dueño de la Venta de las Vigas, arrendó la citada hostería por dos años a Jerónimo de Barrios, al precio de 180 pesos de oro común en cada un año.
Gaspar Hernández, vecino de la Puebla de los Ángeles, vende a su hermano Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, la Venta de las Vigas en 1000 pesos de oro común
Pedro Martín, ventero de Las Vigas, se obliga de pagar a Gaspar Dávalos y Toledo, 115 pesos de oro común que restan por pagar de 112 fanegas de maíz.
Pedro Martín, ventero de la Venta de Las Vigas, se obliga de pagar a Francisco Sánchez, carretero, vecino de México, 150 pesos de oro común por el flete de 600 tablas que le llevó en sus carros a la Veracruz.
Alonso Muñoz, beneficiario de Tlacolula, arrienda la Venta de las Vigas, a Pedro Martín, por tiempo de dos años y por el precio de 100 pesos de oro común.