El Capitán don Manuel de Olmedo, hijo legítimo de los difuntos don Manuel de Olmedo y doña Francisca Martínez, natural de la Villa de Tudela del Duero, Obispado de la Ciudad de Valladolid en Castilla la Vieja; junto con doña María Josefa de Araciel, hija legítima de don Francisco de Araciel y doña María de Zintra, natural de la Nueva Veracruz, marido y mujer, se otorgan poder para testar y nombramiento de albaceas, este ultimo en compañía de doña Josefa, los Presbíteros don Manuel y don Juan de Dios, doña Antonia, don Francisco y doña Teresa, sus hijos legítimos, a los cuales designan como herederos, mencionando entre sus bienes una tienda mestiza de géneros y comestibles, una casa de paredes cubierta de tejas con gravamen de 1, 000 pesos a favor de la capellanía que tiene su hijo el Licenciado Francisco de Olmedo y Araciel, y otras propiedades.
VALLADOLID, CIUDAD DE
7 Descrição arquivística resultados para VALLADOLID, CIUDAD DE
Domingo de Oliveros, vecino de Jalapa, en nombre del Licenciado Antonio Moreno, Promotor Fiscal de este Obispado, por lo que le toca, y en nombre y con poder del Bachiller Juan Cortés del Aguila, presbítero, mayordomo del Convento de San Gerónimo y el Colegio de Jesús María de Puebla; y en nombre y con poder del Doctor Andrés Sáenz de la Peña, Arcediano de la Santa Iglesia de Los Ángeles, como podatario del Licenciado Antonio Tamariz Carmona [Carmona Tamariz], Canónigo de la Catedral de la ciudad de Valladolid, Obispado de Michoacán, dio en arrendamiento a Juan de Rivera, como principal, y a Agustín González, como su fiador, la Venta de la Hoya, ubicada en el camino real y en la doctrina del pueblo de Tlacolulan, con todo lo que le pertenece, por tiempo de tres años, a partir del 1 de septiembre del presente año, y al precio de 150 pesos de oro común anuales.
Don Carlos Morales, teniente coronel de Ejército y capitán del Décimo Batallón de Caballería, residente en esta villa, otorga poder especial a don Francisco Zincúnegui, vecino y del comercio de la ciudad de Valladolid, para que en su nombre y representación perciba y cobre judicial o extrajudicialmente del licenciado don Mariano Tercero, abogado de la Federación, vecino de la misma ciudad, la cantidad de 300 pesos, resto del valor de la casa que le vendió por escritura pública que le otorgó en agosto de año próximo pasado.
Sem títuloDomingo de Oliveros, mercader, vecino de Jalapa, en nombre del Licenciados Don Antonio Moreno, Promotor Fiscal de este obispado, del Bachiller Don Juan Cortés del Aguila, presbítero, mayordomo del convento de religiosas de San Gerónimo y Colegio de Jesús María de la ciudad de Los Ángeles, y en nombre del Doctor Don Andrés Sáenz de la Peña, Arcediano de la Santa Iglesia Catedral de dicha ciudad, por el Licenciado Don Antonio de Tamariz Carmona[Carmona Tamariz], Canónigo de la Catedral de la ciudad de Valladolid, Obispado de Michoacán, dio en arrendamiento a Doña María Álvarez de Fonseca, viuda de Felipe González, arrendatario y vecino de esta jurisdicción en la Venta de la Hoya, y a su hijo Agustín González, la dicha venta y lo a ella perteneciente, por tiempo de 3 años, a partir de hoy día de la fecha, y al precio de 150 pesos de oro común anuales.
Don Ramón de Huarte, Teniente de las Milicias Provinciales de Valladolid, residente en esta Villa, otorga poder general a su hermano el Licenciado don Isidro de Huarte, Regidor y Alférez Real del Ilustre Ayuntamiento de la indicada ciudad, para que en su nombre demande y cobre judicial y extrajudicialmente de cualquier persona tesoros, conventos y de quien más haya lugar las cantidades de dinero, oro, plata, bienes efectos que le adeuden a la fecha y debiesen en adelante, en virtud de instrumentos públicos o simples. Si por lo antes mencionado se requiriese contienda de juicio lo siga, pareciendo ante las autoridades correspondientes, presentando la documentación, testimonios y lo que le sea requerido.
El Bachiller Don Juan Cortés del Aguila, presbítero, mayordomo del convento de religiosas de San Gerónimo de Puebla, heredero del Racionero Doctor Don José de Carmona; y Diego de Abiña, en nombre del Lic. Don Antonio de Tamariz Carmona[Carmona Tamaria], Canónigo de la Catedral de Valladolid, obispado de Michoacán, hermano y heredero del difunto; y el Lic. Don Antonio Moreno, Promotor Fiscal de este obispado, dijeron que por bienes de dicho Racionero quedó la Venta de la Hoya, y para venderla o arrendarla solicitaron licencia para ello. Vista la petición, el Sr. Bachiller Don Nicolás Gómez Briseño, Canónigo de la Catedral de Puebla, Provisor y Vicario General de este obispado, concedió el permiso solicitado para los contenidos en esta petición.
El Dr. Don Andrés Sáenz de la Peña, Arcediano de la catedral de esta ciudad, con poder del Lic. Don Antonio de Tamariz Carmona [Carmona Tamariz], Canónigo de la Catedral de Valladolid, obispado de Michoacán, heredero de su hermano el Doctor Don José de Carmona Tamariz, lo substituye en Domingo de Oliveros, vecino de Jalapa, para que pueda dar en arrendamiento la Venta de la Hoya que quedó por bienes de dicho su hermano,